Un vilagarciano, crucial en el K.O del Atlético de Madrid en Copa

Un vilagarciano,  crucial en el K.O del Atlético de Madrid en Copa
David Paredes realiza los análisis de rivales del Cornellá desde su domicilio a escasos metros del campo de A Lomba | da

En un negocio donde los contactos pesan más que la capacidad y los conocimientos, son muchos los entrenadores, excelentes profesionales, que se ven relegados a realizar funciones en la sombra, no por ello menos cruciales. Es el caso del vilagarciano David Paredes, “Duvi”, que en las últimas temporadas fue ayudante de Jorge Otero en el Arosa y Rápido de Bouzas, y de Míchel Alonso tanto en el Bouzas como en el Coruxo. 

Tras dejar en verano el equipo vigués, animado por el propio entrenador ferrolano a empezar su carrera en solitario, el teléfono no sonó. La pandemia frustró las llamadas de clubes, pero no la de un entrenador y amigo con el que había trabajado en el Pontevedra, Guillermo Fernámdez Romo. El madrileño, al enterarse de que estaba sin equipo, lo convenció para sumarse al cuerpo técnico del Cornellá, equipo de Segunda B, realizando labores de analista de los rivales desde Vilagarcía. Funciones que ya desempeñaba como segundo entrenador en el Coruxo.

En contacto permanente con Fernández Romo y sus ayudantes, Paredes se dedica todas las semanas a desgranar virtudes y defectos de los próximos rivales ligueros del Cornellá. Visualiza vídeos de sus últimos partidos y edita piezas que después Fernández Romo utiliza para dar pautas e información clara a sus jugadores. Sin salirse de ese guión, Duvi Paredes tuvo que realizar un informe del Atlético de Madrid ante el duelo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado el pasado miércoles, en el que el líder de La Liga cayó eliminado al perder 1-0.

“Hicimos el informe respecto al partido que habían jugado en la primera eliminatoria ante el Cardasar”, explica el vilagarciano. “Era un contexto parecido, campo de hierba sintética y situación similar a la que podría ocurrir en Cornellá.  No servía de nada verlos contra equipos de Primera, había que centrarse en otro contexto”. Duvi examinó la organización ofensiva del Atlético en la victoria 0-3 ante el Cardassar, pero también “la forma de hacerles daño”. 

Y eso fue lo que trasmitió a Fernández Romo, que cambió su dibujo habitual para fortalecer los espacios centrales en la medular, donde más jugadores acumula el equipo del Cholo Simeone. “Miramos varios aspectos, como todas sus salidas de balón, su organización en campo contrario y las acciones a balón parado. Tiene mucho valor ganarle al Atlético de Madrid con una acción a balón parado”, comenta Paredes desde su despacho improvisado en casa, donde pasa horas trabajando.

Consumada la sorpresa, que tanto Guillermo Fernández Romo como sus ayudantes asumieron con naturalidad escapando del foco mediático, Paredes recibió la llamada del madrileño. No hubo demasiado tiempo para regocijarse en el triunfo, ya que el análisis del Nastic, próximo rival en liga, centró ya la atención. 

El sorteo ayer quiso que otro de los grandes se cruce en el camino del vilagarciano, ya que el FC Barcelona será el próximo rival del Cornellá en la Copa del Rey. A 1.200 kilómetros de distancia,  Duvi Paredes empezará a descifrar todas las claves del conjunto de Koeman para tratar de guiar al Cornellá a otro bombazo.

Un vilagarciano, crucial en el K.O del Atlético de Madrid en Copa

Te puede interesar