Ribeira destinará 262.000 euros del POS provincial a la atención a dependientes

El Concello de Ribeira destinará 262.161 euros del Plan Provincial de Cooperación a Obras e Servizos de la Diputación a mejorar la atención a personas dependientes de la localidad. De hecho el gobierno ribeirense ha decidido acogerse en este punto al epígrafe de los POS que hacen referencia al impacto económico y social de la Covid-19 en materia de servicios sociales. Y es que cabe recordar que la pandemia ha evidenciado la importancia de esta área para la atención de la población más vulnerable.


Cierto es que el reparto de las cuantías debe ser aprobado por el Pleno de la Corporación, aunque lo seguro es que salga adelante la propuesta. Si sale aprobado el aumenta de las cantidades permitiría dedicar casi un millón de euros al servicio de atención domiciliaria de personas dependientes al incorporar la citada asignación del POS Social a otras cuantías procedentes de aportaciones de la Xunta de Galicia, gastos municipales e ingresos por precio público. La idea es apostar por un servicio que, sobre todo en esta época, se considera totalmente imprescidible.


Más acciones en obras

Cabe recordar que en el apartado de obras el POS también contempla actuaciones en todas las parroquias: pavimentación, saneamiento y abastecimiento en Braña do Muro (en Aguiño); instalación de saneamiento y abastecimiento en el lugar de Lombas (Palmeira); pavimentación, pluviales y saneamiento en las calles Chaprado y Ceboleira (Corrubedo); instalación de la red de saneamiento en el lugar de Canabeiro (Oleiros); red de pluviales en Outeiro (Artes); pavimentación y renovación de las redes de agua potable en Luis Pimentel (Aguiño); pavimentación y saneamiento en la calle A Chouza (Castiñeiras); saneamento en Frións (Carreira) o pavimentación de la calle Rosalía de Castro desde el cruce de Marcial del Adalid hasta el de la calle Irmandiños, en la propia parroquia de Ribeira, así como el saneamiento en el lugar de A Cucheriza, en Olveira. Todas con cargo a los fondos de la administración provincial.

Ribeira destinará 262.000 euros del POS provincial a la atención a dependientes

Te puede interesar