Ural y Quirinal lograron su clasificación ayer para la fase final del Torneo Internacional Arousa Fútbol 7 al ganar la segunda tanda de la previa, que volvió a reunir a 40 participantes en el Manuel Jiménez. Se unen a Cuatrovientos de Ponferrada y EF Racing de Ferrol, ganadores de la jornada inicial celebrada jueves y viernes, por lo que se medirán del 6 al 8 de mayo en A Lomba a FC Barcelona, Málaga, Ajax, Real Madrid, Deportivo, Celta, Lugo, Atlético de Madrid, AFB Lanzarote, Asociación de Fútbol de Angola, Yokohama, Valencia y Porto.
Tan solo restan por conocerse tres equipos para cerrar el espectacular cartel. Uno de ellos será el ganador de la Adidas Generation Cup que se celebra estos días en Dallas para todas las franquicias de la Major League Soccer americana.
El viento fue el gran protagonista en el cuarto y último día de la fase previa dificultando el juego. El ED Arousa fue el mejor de entre los arousanos. Llegó invicto a la penúltima ronda, donde cayó por la mínima ante el Calasanz. Los coruñeses se enfrentaron en una de las finales al Ural. Un derbi muy emocionante que se resolvió 1-2 en favor de un Ural que se clasifica desde la previa por segundo año consecutivo. Para este club, que ganó el torneo en 1998 cuando tenía menor dimensión, será su octava participación en el AF7.
Por la otra parte del cuadro el Quirinal de Avilés sorteó al Vila de Corpus y al Ponte Ourense para verse las caras en el último partido con el billete en juego ante el sorprendente Bertamiráns B. Los asturianos golearon 4-0 y debutarán en A Lomba.