Cambados activa la cuenta atrás para el próximo Albariño tras su año más internacional

Cambados activa la cuenta atrás para el próximo Albariño tras su año más internacional
Diario de Arousa-2019-08-05-018-5e85f440

El Albariño despidió ayer una nueva edición con el concierto de otro de sus orgullos, la Banda de Música de Castrelo, y la gran tirada de fuegos. Si siempre es una edición multitudinaria, esta ha registrado niveles no recordados. A falta de la valoración oficial, es posible que haya superado los 200.000 visitantes que habitualmente contabiliza. Es lógico, su nombramiento como Fiesta de Interés Internacional le ha dado una repercusión solo precedida por la fama de sus vinos. También es posible que sea el motivo por el que ayer se vieron caras conocidas en el Xantar do Albariño como la de la modelo y presentadora Silvia Fominaya y el periodista y presentador de informativos Jesús Cintora. Y también se dejó ver uno de los ilustres cambadeses, el escultor de prestigio internacional Francisco Leiro. 

Otra de las imágenes del día la protagonizaron el alcalde de Meaño, Carlos Viéitez, que se tomó una fotografía con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Una imagen que nada tendría de particular, pues ambos son del PP, si no fuera porque el partido le ha abierto un expediente disciplinario bajo la sospecha de haber pactado con los socialistas para entregarles la Mancomunidade do Salnés; cuestión que los afectados niegan con rotundidad. Y hablando de políticos, a los asistentes al Xantar les llamó la atención las cuatro mesas reservadas a nombre del exconcejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela, de Pode. El edil, hoy en la oposición asistió a todos los actos. No en vano, su departamento fue fundamental para conseguir la Ciudad del Vino y el título de Fiesta Internacional.

Más allá de las anécdotas, el sentimiento ayer en Cambados era agridulce. Por un lado tocaba despedir una edición más y por el otro celebrar la victoria de los albariños ganadores en el concurso.

Cambados activa la cuenta atrás para el próximo Albariño tras su año más internacional

Te puede interesar