Rusia espera producir dos millones de vacunas al mes para final de año

Rusia espera producir dos millones de vacunas al mes para final de año
ACOMPAÑA CRÓNICA: BRASIL CORONAVIRUS AME9593. SAO PAULO (BRASIL), 20/08/2020.- Una enfermera presenta la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech en los ensayos de la segunda dosis, el 14 de agosto de 2

El ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Manturov, aseguró este sábado que Rusia producirá entre 1,5 y 2 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus para finales de este año.

En la fabricación participarán tres empresas: Binnopharm, R-Pharm y Generium, explicó Manturov en una entrevista con el canal de televisión Zvezda recogida por la agencia Sputnik.

“Partimos de que se habrán producido para fines de agosto unas 30.000 dosis de la vacuna. Desde septiembre, con la incorporación de las empresas citadas, iremos incrementando el volumen hasta producir entre 1,5 y 2 millones de dosis mensuales hacia fines del año, para después aumentar gradualmente la cantidad hasta 6 millones de dosis en total”, explicó el ministro.

Manturov señaló que se está estudiando el suministro de la vacuna a otros países, pero advirtió de que será necesario cubrir primero la demanda interna.

El ministro explicó además que la próxima semana comenzará el ensayo a gran escala de la nueva vacuna, denominada Sputnik V. En este sentido, varios expertos pusieron en duda la eficacia de la vacuna rusa, mientras el presidente del Paul-Ehrlich-Institut, el encargado de aprobar las vacunas en Alemania, Klaus Cichutek, calificó de “riesgo” el uso de la misma por las “deficiencias” en su proceso de validación.  

Por su parte, Italia comenzará hoy en un hospital de Roma la experimentación en humanos de la vacuna contra el coronavirus creada y producida en este país.

Miles de personas respondieron a la convocatoria de búsqueda de voluntarios , pero finalmente serán 90 los que sean sometidos a las pruebas en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.

La vacuna, creada, producida y patentada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera, ya superó las pruebas preclínicas realizadas  in vitro y en animales.

Los primeros resultados pusieron de relieve una fuerte respuesta inmunitaria y un buen perfil de seguridad, informaron las autoridades de la región del Lazio, cuya capital es Roma, que financió la vacuna con 5 millones de euros.

Los cinco primeros voluntarios son hombres, de entre 31 y 46 años, que superaron los exámenes médicos preliminares y probaron su idoneidad.

Se les inyectará la vacuna y si no se observan efectos adversos significativos pasarán al siguiente grupo de voluntarios, que recibirá una dosis mayor. La segunda ronda debería tener lugar entre el 7 y el 9 de septiembre.

Los 90 elegidos se dividen en dos grupos de edad: 45 entre 18 y 55 años y el mismo número entre 65 y 85 años. Cada grupo se dividirá en tres subgrupos de 15 personas, cada una de las cuales recibirá una dosis diferente.

Rusia espera producir dos millones de vacunas al mes para final de año

Te puede interesar