Un viaje desde Uruguay para resucitar por todo lo alto el “Festival da Pulga”

Un viaje desde Uruguay para resucitar por todo lo alto el “Festival da Pulga”

El Refugio de Animales de Cambados trabaja en la recuperación de su “Festival da Pulga” después de dos años de paréntesis. Lo harán el año próximo, con novedades que esperan hagan crecer la cita benéfica por encima de lo recordado. Y ya tienen a un primer grupo confirmado: Antibanda Street Punk, que llegarán desde Uruguay. En realidad, ya han llegado, porque ayer visitaron las instalaciones de la Protectora para conocerlo, reafirmando su compromiso para estar aquí también el año próximo. 
Marcelo Castellanos, uno de los integrantes del grupo junto a Camila Tornatore, explicaba ayer en las instalaciones cómo habían llegado hasta allí. 
“El año pasado estuvimos en un festival en Colombia en el que coincidimos con Miguel Costas”, padrino del Refugio cambadés. El ex de Siniestro Total les habló de Galicia y del proyecto que desde hace años lleva adelante el grupo de voluntarios con Olga Costa al frente. Y al grupo le entusiasmó. 
“Aprovechamos que ahora estamos de gira por Europa y España para acercarnos a conocer estas instalaciones. Y estamos impresionados. Esto es como un hotel de cinco estrellas para los perros”, valoraba Marcelo Castellanos. 
La causa les motivó desde el primer momento. “Estamos muy concienciados con los animales, por eso colaboramos siempre que es posible, ayudando en lo que podemos y el año que viene queremos estar en el Festival da Pulga, que sabemos que además es un referente en esta zona”. 
Reconoce que en los últimos años ha habido avances en España y Uruguay en favor del cuidado a los animales. “En Uruguay hace poco salió una ley contra el maltrato animal que puede llevar a la cárcel a quien les pegue o los mate. Ahora también tiene que usarse el microchip. Poco a poco se va viendo al animal como lo que es, porque antes se los tenía por una cosa que podías tratar a palizas ni no te gustaba y esto, afortunadamente, está cambiando”. 
De España, le sorprende la acogida y la hospitalidad. “Acabamos de actuar y la gente nos invita a su casa a dormir y al día siguiente nos lleva a visitar la ciudad, nos da a conocer la comida de aquí, fantástica. Es un no parar. Estamos encantados”.

Un viaje desde Uruguay para resucitar por todo lo alto el “Festival da Pulga”

Te puede interesar