Un fin de semana mágico para el deporte grovense

Un fin de semana mágico para el deporte grovense

Los deportes náuticos dieron el fin de semana nuevos éxitos al deporte grovense. La península meca presume de campeones con razón. En el Mundial de Piragüismo de la modalidad de Maratón los palistas del Club Breogán arrasaron. Mientras que en la Bandera femenina de la Concha, San Juan Koxtape revalidó su título de nuevo con Andrea Oubiña en la tripulación, una auténtica leyenda del banco fijo en España.
La actuación del Breogán en el Mundial fue tan descomunal que, como indican desde el club, hubiese sido tercero en el medallero por selecciones. A destacar el título mundial del grovense Tono Campos, su tercer oro en la disciplina de C1, tras los logrados en Roma 2012 y Oklahoma 2014. Campos lleva ya 16 medallas en Campeonatos del Mundo de la disciplina, a las que hay que sumar 6 en Europeos, 5 de ellas de oro. Cierra un año mágico, en lo más alto del podio tanto en el Mundial de Vila Verde (Portugal) como en el Europeo de Metković (Croacia).
En Vila Verde también se subió a lo más alto del podio otra grovense del CMDC Breogán, Elena Naveiro, oro en paracanoe junto a Elena Ayuso. Además, la también meca del Breogán Tania Álvarez, junto a Tania Fernández (Kayak Tudense), cerraron el domingo el evento con un bronce en la prueba de K2 con sabor a mucho más. El Breogán también cosechó otro gran éxito con el triunfo en C2 del pontevedrés Óscar Graña y el cuntiense Diego Romero, que también fueron campeones de Europa este año en Croacia.
El otro gran foco de atención para el deporte meco estuvo en Donosti el fin de semana, donde otra grovense, Andrea Oubiña, volvió a hacer historia en el remo en la modalidad de banco fijo al ganar la Regata de La Concha con San Juan. Es su novena bandera en San Sebastián, que la afianza como una leyenda del remo en España.
Oubiña, que se inició en Amegrove, también ganó esta temporada la Liga Euskotren, su sexto título en la competición más importante de traineras que se celebra por liga regular. El palmarés de Andrea Oubiña no cesa de crecer. A sus nueve banderas de La Concha (solo se han disputado once desde 2008), suma las seis ligas Euskotren y numerosas medallas en Nacionales y Autonómicos de traineras, trainerillas y bateles.

Un fin de semana mágico para el deporte grovense

Te puede interesar