Varela acusa a la Xunta de “ningunear” a Vilagarcía en su Presupuesto de 2019

Varela acusa a la Xunta de “ningunear” a Vilagarcía en su Presupuesto de 2019
El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela | gonzalo salgado

El regidor socialista, en la estela de lo defendido por el diputado Julio Torrado hace unos días, considera que el documento económico de la Xunta “ningunea” a la ciudad con “unha total connivencia por parte do PP local”.
Lo que falta
Alberto Varela puso sobre la mesa aquellas cuestiones que se llevan demandando en la capital arousana desde hace años y que no figuran en el documento económico autonómico. Habló el alcalde de la ambulancia medicalizada; del centro de salud nuevo; de la Autovía Vilagarcía- Pontevedra “que moito deben estar estudando porque non se sabe absolutamente nada”.
También criticó el hecho de que las diputadas populares hablasen en su rueda de prensa de la Vía Verde cuando “na Xunta levan dende antes do verán sen coller o teléfono”.
En el listado de Varela también están las deficiencias de la avenida Rosalía de Castro, principal arteria de entrada a Vilagarcía. "A última vez que adecentaron ese vial foi cando pasou por aquí a Volta Ciclista a España e puxeron o asfalto incluso por encima das tapas de alcantarilla e así quedou como quedou. Despois dinnos que os investimentos para arreglalo os fagamos nós".
Las críticas a la Xunta también son referentes a las prometidas aceras de Bamio. "Viñeron os técnicos para facer o proxecto a principios de madnato e sabemos que este xa está rematado. Por qué non o executan? Vano vender en campaña electoral?", se pregunta el primer edil socialista.
La mejora en la accesibilidad en Agustín Romero y el saneamiento de la Ría son otros de los asuntos que siguen en la carpeta de “pendientes”.
Las críticas de Varela no solo fueron para el PP de la Xunta, sino también para el local. “É un papelón ter que defender isto e xustificar o inxustificable” y recordó que “se non fose pola financiación que nos aporta a Deputación de Pontevedra a través do Plan Concellos non poderiamos ter levado a cabo ningunha das cousas que fixemos”. l

Varela acusa a la Xunta de “ningunear” a Vilagarcía en su Presupuesto de 2019

Te puede interesar