El gobierno local estudia anular las obras de Bouzas por problemas en las cesiones

El gobierno local estudia anular las obras de Bouzas
por problemas en las cesiones
Las obras de calle Alexandre Bóveda acumulan retrasos | A.P.

Las obras de reforma de la calle Bouzas con Castelao penden de un hilo debido a las complicaciones que se está encontrando el Concello de O Grove para conseguir las cesiones gratuitas de los terrenos necesarios.

El equipo de gobierno estudiará la viabilidad del proyecto pero se plantea la posibilidad de cambiar de planes y destinar la inversión a otra actuación.

El regidor grovense se muestra “cada día más pesimista” con la ejecución de esta obra que acumula retrasos para la obtención de los terrenos necesarios al igual que está pasando con los trabajos de la calle Alexandre Bóveda.

En este segundo caso, señala Cacabelos, “la culpa no es de la empresa, sino que se trata de un error del propio concello” que decidió modificar el proyecto que contempla una nueva ampliación, y para el que todavía no tienen firmadas las cesiones de los terrenos necesarios a pesar de tener el acuerdo verbal de los propietarios.

El gobierno local entregará a los dueños la documentación para su firma en los próximos y espera que se retomen las obras lo antes posible.

Revisar los badenes

El concello también revisará los badenes instalados en la Avenida de Portugal tras las numerosas quejas de los vecinos por la excesiva pendiente.

La altura de los resaltos deberá mantenerse para que coincida con los bordes de las aceras pero solicitará a la empresa que suavice la pendiente de los mismos.

Entrada a Entrehortas

También está pendiente la ejecución de la ampliación de la salida del aparcamiento de Entrehortas. El gobierno ya ha adquirido un tramo del muro pero quiere negociar la compra de un terreno anexo para agrandar el paso. Además, necesita el permiso de Patrimonio para retranquearlo. l

El gobierno local estudia anular las obras de Bouzas por problemas en las cesiones

Te puede interesar