El PP exige a Varela que cumpla su palabra y actúe en la limpieza de fincas con maleza

El PP exige a Varela que cumpla su palabra y actúe en la limpieza de fincas con maleza
Grupo municipal del Partido Popular durante un Pleno| aitana vidal

El Partido Popular de Vilagarcía exige al alcalde, Alberto Varela, que cumpla lo prometido hace justo un año y que actúe en aquellas fincas que acumulan maleza y suponen un peligro para la seguridad y la salud. Los conservadores señalan que 13 meses después de que el primer edil anunciase actuaciones en este tipo de parcelas “se multiplican las quejas ciudadanas por este asunto, pero no hay rastro del cumplimiento de esa promesa socialista”. Los populares no solo echan mano de las palabras emitidas por el regidor socialista, sino también de la legislación. Hablan concretamente de la modificación de Ley 3/2007, aprobada en diciembre de 2017 en el Parlamento de Galicia, sobre prevención y defensa contra incendios. Y es que, dice el PP, actualmente “existen múltiples ejemplos de fincas abandonadas donde la maleza cubre las propiedades y las ratas y otros animales campan a sus anchas, invadiendo espacios ciudadanos, con el problema de salubridad que esto supone, además de la intranquilidad que genera”.
La portavoz del PP, Elena Suárez, manifiesta que “una vez más el equipo de gobierno del PSOE incumple una de sus promesas, pero en este caso afecta directamente a la salud de los vilagarcianos”. Asegura que “son muchos los vecinos que nos han trasladado su preocupación por la maleza y la proliferación de ratas sin que los socialistas hayan hecho nada para atajar un problema que han dejado sin control de bido a su propia inacción de gobierno” .
El PP incide en que "la presencia de ratas se extiende ya por todo el municipio con la sensación ciudadana de que definitivamente se ha disparado el número de animales". Hablan de lugares como el entorno de O Con, la propia Praza de Galicia, la playa de A Concha- Compostela o barrios como el de Os Duráns y O Piñeiriño donde, aseguran, es habitual ver campar a sus anchas a este tipo de animales. l

El PP exige a Varela que cumpla su palabra y actúe en la limpieza de fincas con maleza

Te puede interesar