El viento y el granizo dejan un rosario de incidencias en la ciudad y su área

El viento y el granizo dejan un rosario  de incidencias en  la ciudad y su área

El Ideal Gallego-2016-02-15-017-e1a5a02c

El temporal dejó un rosario de incidencias en A Coruña. Hasta 40, indicaron desde el Área de Seguridad de María Pita. Los bomberos realizaron una veintena de intervenciones por episodios derivados por las rachas de viento que también obligaron a cerrar parques y arenales, e incluso a suspender las actividades al aire libre en los campos de A Torre, Grela 1, Grela 2 y Elviña, estuvieron cerrados desde mediodía, lo mismo que Zapateira. 

La alerta roja en el litoral activada en torno a las 20.00 llevó a cortar el acceso peatonal al Paseo Marítimo y a establecer restricciones de tráfico puntuales, principalmente en la zona de Las Esclavas y la coraza del Orzán.

También en el área metropolitana y las comarcas más próximas se vivieron momentos de caos, por las fortísimas granizadas registradas en municipios como Oleiros o Sada, y por la nieve, que hizo acto de presencia, por primera vez este invierno, en Curtis, Aranga y Cesuras. 

En Paderne, la caída de un árbol cortó un carril de la N-651 y, a eso de las 14.30 horas varios particulares advirtieron al 112 de unos veinte vehículos parados en el arcén por una granizada en la N-634. En la ciudad, una de las actuaciones que más tiempo requirió tuvo lugar en Alfonso Molina, donde se desprendió una valla publicitaria situada en el entorno de la Coca-Cola. El suceso tiró también una farola, indicaron Bomberos de A Coruña.

desde primera hora

Los servicios de emergencias no pararon desde las 07.00 horas, desde contenedores movidos en la avenida de Baños de Arteixo hasta conos de delimitación desplazados en la de Rubine, pasando por la inundación de una vivienda en la calle de José Baldomir o el desprendimiento de cascostes de un inmueble de Juiana de Vega. Además, la caída de un canalón en la calle de Emilio González López causó daños en dos vehículos estacionados y el desplome de un foco rompió el crital de un escaparate en la de Vales Villamarín, en Os Castros. 

También acudieron para retirar una valla suelta en las inmediaciones del colegio de la Grande Obra de Atocha.

El alumbrado público, uno de los servicios más afectados, movilizó a los efectivos de guardia hasta la plaza de Pontevedra, donde la fuerza del viento tiró parte del tendido, así como en la avenida de Alfonso Molina, y derribó una farola en Barrié de la Maza esquina con Rúa Alta.

Las averías también causaron problemas en la red semafórica en varios puntos, como en uno de los tramos del Paseo Marítimo. Además, las tormentas causaron varios apagones en núcleos de Sada.

El temporal también afectó al aeropuerto de Alvedro, que sufrió desvíos y cancelaciones de operaciones durante todo el día.

El viento y el granizo dejan un rosario de incidencias en la ciudad y su área

Te puede interesar