La centolla de O Grove conquista los paladares leoneses

La centolla de O Grove conquista los paladares leoneses
En la presentación estuvo el presidente de Emgrobes, los alcaldes de O Grove y León, así como el presidente de la Casa de Galicia

La centolla de O Grove comenzó ayer en León una intensa agenda que la mantendrá en el epicentro de numerosos actos gastronómicos a lo largo de este mes y del próximo con las XVII Xornadas de Exaltación da Centola. La cita organizada por Emgrobes tuvo lugar en la Casa de Galicia en León ante numeroso público, conformados por hosteleros y periodistas, que además pudo catarla en una degustación en la que también se pudo probar camarón, empanada y mejillones marinado con Albariño. En la delegación coordinada por el colectivo de empresarios grovenses presidido por Jose Besada estuvo presente el alcalde, Jose Cacabelos, y en el acto estuvieron acompañados por el alcalde de León y el presidente de la Casa de Galicia.

La visita además de ayudar a promocionar a la reina de los mariscos, la centolla, sirvió para dar a conocer también el nuevo sello y distintivo de calidad del producto puesto en marcha por la Cofradía de O Grove esta misma campaña. La delegación invitó a los asistentes a la presentación a que visiten O Grove para disfrutar de las Xornadas de Exaltación da Centola do Grove, un producto en el que el municipio meco es referencia.

El año pasado la lonja de O Grove fue la tercera rula que más kilos de centolla vendió, logrando el primer puesto en ingresos por la venta de este producto. Un indicativo de la calidad y excelencia del crustáceo.

La centolla de O Grove conquista los paladares leoneses

Te puede interesar