La Guardia Civil detiene a cuatro personas acusadas del robo con violencia en una joyería de Boiro

La Guardia Civil detiene a cuatro personas acusadas del robo con violencia en una joyería de Boiro
Parte de las joyas sustraídas ya fueron recuperadas por los agentes | G.C.

La Guardia Civil de Boiro en el marco de la Operación Alfaia ha detenido a cuatro personas por su participación en un robo con violencia e intimidación en una joyería de la localidad de Boiro en el cual los autores se hicieron con un botín de mas de 30.000 euros en joyas.

Los hechos ocurrieron el pasado día 5 enero, cuando el establecimiento estaba próximo a cerrar. Una persona llama al timbre por lo que le abren la puerta y acto seguido se introducen en el interior dos hombres encapuchados y con el rostro tapado, ejerciendo violencia contra la dependienta del establecimiento tirándola al suelo, sujetándola con fuerza al mismo tiempo que le tapan la boca para que no pidiese ayuda. De este modo consiguieron sustraerle diversas joyas de oro valoradas en más de 30.000 euros.

Las investigaciones de los agentes les pone sobre la pista de los posibles autores, y el miércoles se produce la primera detención en la localidad de Noia de una mujer acusada como posible coautora de los hechos. Ese mismo día, en A Pobra se produce la detención de otra mujer que sería partícipe necesaria en los hechos, según indican las fuerzas del orden.

Este jueves se arresta a dos varones en la localidad de A Pobra acusados de ser autores del hecho delictivo. Durante la identificación de los dos hombres, los agentes realizaron registros personales y del vehículo en el que viajaban, y encontraron diversos efectos sustraídos en un robo con fuerza llevado a cabo esa misma madrugada en un bar de Escarabote.

Por el momento se ha conseguido recuperar también diversas joyas que habían sido manipuladas para evitar ser reconocidas, quedando pendiente la recuperación del resto de artículos sustraídos en el robo de la joyería.

La Guardia Civil detiene a cuatro personas acusadas del robo con violencia en una joyería de Boiro

Te puede interesar