Vilagarcía contratará a 38 operarios con un plan de empleo de más de medio millón de euros

Los seleccionados formarán parte de la plantilla del Concello | g. salgado

La Xunta de Goberno Local de Vilagarcía acordó ayer solicitar una subvención con cargo al plan Concellos de la Diputación de Pontevedra para cofinanciar un nuevo plan de empleo, mediante el cual se pretende contratar a 38 trabajadores para reforzar los servicios municipales durante un periodo de nueve meses. El coste del programa asciende a 539.615 euros, de los cuales 311.816 corresponderían a a la ayuda solicitada a la administración provincial, mientras que el resto los aportaría el propio Concello.


Los puestos demandados son doce ayudantes albañiles, tres auxiliares administrativos; cuatro peones instaladores electricistas; cuatro trabajadores de conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos; cuatro peones pintores/empapeladores; un peón carpintero; un peón fontanero; un peón soldador para arco eléctrico; un peón sepulturero/enterrador; un peón lacero/recogida de animales; un ayudante mantenedor de instalaciones deportivas y un peón conductor operador de retroexcavadora.


Todas las contrataciones son a jornada completa y por un periodo de nueve meses. Una vez que la Diputación confirme la subvención, Ravella remitirá la oferta al SEPE, que elaborará una lista de aspirantes, dando prioridad a víctimas de violencia de género, familias monoparentales con hijos a cargo, personas que acrediten una discapacidad superior al 33 % o rentas más bajas. 

Vilagarcía contratará a 38 operarios con un plan de empleo de más de medio millón de euros

Te puede interesar