El cansancio final impidió al Asmubal dar la sorpresa

El cansancio final impidió al Asmubal dar la sorpresa
El Asmubal está en clara mejoría | m. ferreirós

El Asmubal Meaño volvió a demostrar el sábado su mejoría al plantar cara en Coirón al líder invicto de División de Honor Plata, un Zonzamas Lanzarote que tuvo que emplearse a fondo para ganar y que hizo valer su superioridad física en los últimos minutos para lograrlo. El 32-26 final refleja claramente que el partido nada tuvo que ver con el de la primera vuelta, cuando las meañesas fueran claramemente derrotadas sin opción alguna ante el líder. El Asmubal de Juan Costas está jugando y compitiendo bien. Esta vez preparó el partido de forma diferente, tratando de sorprender al rival con alternativas defensivas.


No funcionó demasiado bien la adelantada y pasó el técnico a un sistema 6-0 más cerrado. Fue así como de un marcador muy desfavorable de 2-9 el Asmubal fue creciendo en el partido para endosar un parcial de 9-3 que ponía bastante equilibrio en el electrónico de un Coirón semivacíó por las restricciones (11-12). El Asmubal llegó al descanso solo dos goles abajo y, lo más importante, con la sensación de estar tuteando al líder. El Zonzomas volvió a salir fuerte, logró un parcial de 0-3 que parecía abrir una brecha insalvable (13-18), pero el Asmubal no se descompuso, mantuvo la concentración en sus tareas en la pista y el parcial de 6-0 favorable le permitió ponerse por delante 19-18 y empezar a soñar con la victoria.


El líder dio respuesta. Cambió su defensa al 5-1 e hizo valer su mayor condición física para decantar el partido en los útlimos diez minutos. Llegaron los errores locales en los lanzamientos y también los despistes defensivos provocados por el cansancio. El Zonzomas abrió una brecha de 6 goles que ya pudo mantener hasta el 26-32 final.


Laura Miniño, que estuvo infalible desde los siete metros, jugó muy poco porque estaba mermada por problemas físicos, y el equipo ofreció una buena imagen pese a caer. Si bien el partido, según explica el propio técnico local, sirve para que en el equipo sean conscientes de que es necesario entrenar a tope durante la semana para aguantar en los partidos la exigencia de la categoría.


Pese a la derrota, esperada a priori, el Asmubal está fuera de descenso directo, ya que mantiene a dos equipos por debajo en la clasificación. Si bien, sus números están entre los dos peores de entre todos los antepenúltimos de los cuatro grupos, por lo que en estos momentos perdería la categoría. 

El cansancio final impidió al Asmubal dar la sorpresa

Te puede interesar