El Rotogal debutará en la Copa del Rey ante el Club Voleibol Guaguas

Cuadro de la Copa que comienza el viernes | boiro voleibol
|

El Rotogal Boiro debutará en la Copa del Rey ante los anfitriones del Club Voleibol Guaguas el viernes a las 18 horas en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. La expedición boirense viajará el jueves a Las Palmas para afrontar al día siguiente un histórico partido de cuartos de final de la 46 edición de la Copa del Rey de voleibol, que finalizará el domingo y reúne a los ocho mejores equipos de Superliga al término de la primera vuelta.


La Copa la abrirán el viernes a las 11 horas Unicaja Almería y Melilla, un partido del que saldrá el rival en semifinales de Guaguas o Rotogal Boiro. Por la otra parte del cuadro se medirán a las 13:30 horas el Volei Palma y el CV Manacor, mientras que a las 21 horas jugarán el CV Teruel, que es el líder de la liga, y el UD Ibiza Ushuaïa Volley.


El equipo de Emilio Palacio parte con escasas opciones a priori ante un Club Voleibol Guaguas que además de ser el anfitrión es segundo en Superliga con 17 victorias en 19 partidos. Curiosamente el Rotogal debutó en la máxima categoría del volei nacional ante el Guaguas esta temporada, y ahora lo hará también en la Copa. En los dos precedentes en liga los canarios se impusieron con cierta comodidad por 3-0, pero el Rotogal no irá de paseo a Las Palmas, sino con la ambición de ofrecer su mejor juego e intentar dar la sorpresa.


“Vamos a ser una gran sede y es una ocasión extraordinaria para que el Guaguas vuelva, 25 años después, a conseguir una Copa del Rey”, dijo ayer en la presentación de la Copa del Rey el presidente del Cabildo, Antonio Morales. de Las Palmas de Gran Canaria).


Todo está preparado y dispuesto para el torneo, cuya celebración provoca que la Superliga se tome un respiro y no regrese hasta el día 13 de febrero. 

El Rotogal debutará en la Copa del Rey ante el Club Voleibol Guaguas