EU urge al gobierno la aplicación de la nueva ordenanza de terrazas

EU urge al gobierno la aplicación de la nueva ordenanza de terrazas
Las terrazas deberán regirse por la nueva ordenanza a partir de este año | cedida

Esquerda Unida criticó ayer la posición del gobierno respecto a la aplicación de la ordenanza de terrazas y tachó de “desleixo” que todavía no se haya analizado la propuesta realizada por Emgrobes. Así la formación izquierdista urge al Concello que agilice los trabajos relacionados con la aplicación de la ordenanza y advierten que esta debería estar plenamente en vigor este año tras concluir la moratoria de cinco años concedida a los locales.

La formación insta al Concello a buscar soluciones que conjuguen los intereses de la hostelería y el adecuado funcionamiento de los negocios locales con los derechos de los vecinos. Así, Esquerda Unida destaca que el período de excepcionalidad por el que se optó el año ano pasado ya ha concluido, por lo que anima al gobierno local a pronunciarse lo antes posible sobre la propuesta de modificación de Emgrobes.


“A día de hoxe non se ten realizado ningunha xuntanza para analizar esa proposta, e o tempo é moi xusto. Se queremos que as posibles modificacións entren en vigor este ano debemos apresurarnos, polo que pedimos unha xuntanza o máis axiña posible para tratar este tema”, apremia Esquerda Unida.

A la espera de que el gobierno local se pronuncie, la formación a la que representan Xan Lamelas y José Antonio Otero quiere saber qué medidas ha adoptado el Concello a ese respecto e insta al gobierno local a actuar con rigor y a hacer cumplir la norma conforme a la legalidad.


Esquerda Unida insta al gobierno local a cumplir con su deber, y recuerda “as protestas e reclamacións da veciñanza coas que o rexedor se comprometeu de xeito público xa no 2016”.
La formación recuerda que en aquel momento el alcalde prometió a los residentes de la calle Pratería, una de las más afectadas por esta cuestión debido a la cantidad de terrazas que alberga, que se iba a delimitar un carril claro de circulación para acceso a garajes que no pudiese ser invadido por mobiliario de los locales.
“Un acordo que segue sen realizarse, e sobre o que o responsable do goberno local non deu resposta ás preguntas que Esquerda Unida lle fixo nos plenos de xullo, outubro e novembro”, inciden.
Esquerda Unida ha solicitado por escrito y en registro toda la información relacionada con las denuncias relacionadas con la posible instalación indebida de mobiliario en la vía vía pública, así como la relativa a las sanciones o apercibimientos aplicados.
La formación izquierdista también pregunta al Concello si ha enviado algún bando o comunicado a la hostelaría para recordarles a los responsables de locales que el 31 de enero concluye, de acuerdo a lo que recoge la ordenanza, el plazo para solicitar la instalación de terrazas para la próxima temporada. l

EU urge al gobierno la aplicación de la nueva ordenanza de terrazas

Te puede interesar