Rey propone un aumento de 2.000 euros anuales en su salario y dejará de cobrar como alcalde en 2018

Juan Manuel Rey, alcalde de Caldas
|

Una subida anual para el presente 2017 de unos 2.000 euros en el salario del alcalde, Juan Manuel Rey. Esta es la propuesta que el gobierno de Caldas llevará al Pleno de los Presupuestos de hoy y que ha sido duramente criticada por el grupo municipal del BNG. La idea del regidor socialista es aumentar su sueldo durante este año, “sempre dentro dos límites que se marcan dende a Federación de Municipios”, para poder retirarse y cobrar su pensión de jubilación máxima a partir del 1 de enero de 2018. “Nese momento deixaría de cobrar salario do Concello o que suporá un aforro importante para as arcas municipais”, explica Rey.

El regidor dice que “non é a cousa como di o BNG” y expone que “como alcalde cobro menos que o que cobraba na empresa privada e, de feito, os dez anos que levo na administración deixei de percibir uns 100.000 euros”. El socialista suma más de cuarenta años cotizados a la Seguridad Social y para el año podrá retirarse, según marca la ley.

El BNG, en cambio, no ve así este movimiento y ya ha anunciado su voto negativo al documento de los Presupuestos. Lo acusa, de hecho, de querer “garantizarse unha xubilación dourada”.

Ante estas palabras el primer edil asegura que “non lles gardo rencor por esta postura. Sobre todo a Iñaki (en referencia al portavoz), porque sei perfectamente que quen move os fíos é o pequeno Nicolás”, explica con cierta sorna el socialista. El Pleno de los Presupuestos será hoy por la tarde en Caldas.

Rey propone un aumento de 2.000 euros anuales en su salario y dejará de cobrar como alcalde en 2018