Ni la lluvia salvó a Trump de esta quema

Ni la lluvia salvó a Trump de esta quema

Es uno de los blancos favoritos de las sátiras de este Carnaval. La identidad del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue la elegida en estas fiestas también en A Illa para centrar cánticos cargados de reproches y mucho humor.

El muñeco Liborio tuvo que desafiar a la lluvia, pero ni esta, que amenazó durante toda la tarde, impidió la salida del desfile satírico y la quema final.

Las mujeres de As Rubas continuaron así con una tradición que este año se conjugó con la nueva programación diseñada por la asociación Dorna, con el apoyo del Concello, y el Miércoles de Ceniza cumplió de esta forma como mandan los cánones.

El muñeco, por lo demás, fue uno de los más rápidamente identificados de los últimos años. Traje, tupé rubio, estrellas americanas y un atril completaron la puesta en escena de la carroza, escoltada por plañideras, “choqueiros” y bastantes paraguas.

El cartel del carnaval isleño descansará hoy y mañana viernes, pero regresará para el fin de semana. Si el tiempo sigue dando tregua, el desfile de carrozas está previsto para el sábado, con salida del entorno de la Casa do Mar, a las cinco de la tarde. Al día siguiente, domingo 5, será el turno del festival de comparsas en el auditorio, con grupos llegados de buena parte de la comarca saliniense.

Ni la lluvia salvó a Trump de esta quema

Te puede interesar