Vilanova recibirá a 20 jóvenes de varios países europeos para rehabilitar As Patiñas e Insuíña

Vilanova recibirá a 20 jóvenes de varios países europeos para rehabilitar As Patiñas e Insuíña
El conselleiro, la directora de Xuventude y el alcalde firmaron ayer el acuerdo | cedida

Vilanova de Arousa contará este año con su segundo campamento juvenil internacional que traerá jóvenes de entre 18 y 30 años de varios países europeos para hacer trabajos de voluntariado ambiental. En esta ocasión, las labores se centrarán en la recuperación de los entornos de la playa de As Patiñas y del islote de Insuíña.
Así lo anunciaron ayer tras la firma del correspondiente convenio el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el alcalde vilanovés, Gonzalo Durán, junto a la directora xeral de Xuventude, Cecilia Vázquez.


El acuerdo permitirá la llegada de veinte jóvenes, que disfrutarán así de una convivencia en la que seguir ahondando en la práctica de idiomas y educación no formal, destacaron ayer desde las administraciones, al tiempo que se realizan trabajos en favor del medio ambiente y el turismo.


La concesión del campamento se produce tras el “éxito” de la primera experiencia de este tipo, desarrollada por primera vez en Vilanova el año pasado. Entonces, el grupo de jóvenes extranjeros había acondicionado el entorno de los molinos de Currás, en actuaciones previas a la rehabilitación de las edificaciones, por un posterior taller de empleo.
En As Patiñas, se mejorará la senda litoral de acceso y en Insuíña se recuperará la “arquitectura mariñeira” con “limpeza e destape da pedra do país” y caminos. Tendrán también actividades lúdicas de snorkel, bodyboard, surf, senderismo y tiro con arco, entre otras.


José Manuel Rey Varela indicó que este verano la Xunta de Galicia ofrecerá campamentos para unos 9.500 jóvenes, “un 6 % máis que o ano pasado”.

Vilanova recibirá a 20 jóvenes de varios países europeos para rehabilitar As Patiñas e Insuíña

Te puede interesar