El Pleno del Consorcio da luz verde, por unanimidad, a la gestión pública de los Bomberos

El Pleno del Consorcio da luz verde, por unanimidad, a la gestión pública de los Bomberos
Silva y otros miembros de su equipo participaron en el Pleno telemático | cedida

El Pleno del Consorcio Provincial Contra Incendios aprobó ayer, por unanimidad, dar luz verde al inicio del procedimiento para la gestión directa de los parques de Bomberos de Vilagarcía, Ribadumia, Porriño y O Morrazo.


La sesión, que se llevó a cabo de forma telemática, supuso la aprobación de una Memoria que pone sobre papel lo que la plantilla lleva tiempo defendiendo: Que la gestión pública del servicio es, en realidad, más sostenible y eficiente que la privada.


El cambio supondrá la subrogación de la plantilla de los cuatro parques. La memoria, elaborada por la Comisión Xurídico Técnica y consultada con los representantes sindicales, refleja un estudio pormenorizado de los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros que supone el cambio de modelo.


El documento también incluye el procedimiento para la subrogación de la plantilla y su relación jurídica. Los trabajadores pasarán a ser personal indefinido no fijo y las plazas deberán ofertarse para su cobertura definitiva.


La Memoria que avala el cambio del modelo en el servicio de extinción de incendios y salvamento, pasará ahora a exposición pública por un plazo de treinta días naturales, en los que se abre el periodo de presentación de alegaciones, para después ser llevada nuevamente al Pleno del Consorcio para su aprobación definitiva. En dicha sesión se aprobará inicialmente la modificación presupuestaria necesaria para adaptarse al cambio a la gestión directa.


El Pleno de ayer estuvo presidido por Carmela Silva, que agradeció “o inxente traballo de todos e todas para conseguir enfrontar, en tan pouco tempo, este cambio de modelo, o que nos permitirá poder cumprir os prazos”. La responsable provincial destacó “o bon ton” de todas las partes. 

El Pleno del Consorcio da luz verde, por unanimidad, a la gestión pública de los Bomberos

Te puede interesar