El BNG ribeirense denuncia la gran cantidad de losas y baldosas rotas, sueltas y levantadas en la localidad

Los frentistas ribeirenses advierten de la gran cantidad de losas y baldosas rotas
|

El grupo municipal del BNG ribeirense ha echado mano de una denuncia muy recurrente sobre un asunto que trae de cabeza a los vecinos y que no es otro que la gran cantidad de losas y baldosas rotas, sueltas o levantadas en aceras o tramos viarios peatonales, para arremeter contra el Ejecutivo local presidido por Manuel Ruiz y su nula capacidad para realizar una buena conservación y mantenimiento de esos pavimentos. La formación frentista pone algunos ejemplos de esa situación en el Malecón, el tramo peatonal de la Rúa de Galicia, el parque García Bayón y la Praza da Concordia, pero advierte que hay muchas más y que ese problema se extiende por otras calles y parroquias del municipio.


El portavoz de los nacionalistas de Ribeira, Xosé Vázquez Cobas, considera que “o desleixo” del equipo de gobierno en mantener en buenas condiciones las aceras e infraestructuras “non pode ser maior”. Advierte que está provocando problemas, pues “xa houbo xente que nos chamou para dicirnos que tropezaron nesas baldosas rotas, soltas ou levantadas e que caeron”, y agregó que hay un peligro adicional para las personas mayores porque esas caídas pueden tener consecuencias más graves. Cobas apunta a que no es razonable tener tantas calles y espacios de la localidad con losas a las que les faltan trozos o están tronzadas y levantadas.


Por otro lado, el BNG consideran que “é hora de poñer en marcha o sistemas de control por semáforos nas rúas peonís para evitar o tránsito de vehículos non autorizados”. Recordó que ese sistema se instaló hace años y nunca funcionó “polo desinterese do Goberno municipal nun claro exemplo de malgasto de cartos públicos”. 

El BNG ribeirense denuncia la gran cantidad de losas y baldosas rotas, sueltas y levantadas en la localidad