El Rotogal ve el Guaguas como el “rival más difícil” en Copa

El Rotogal ve el Guaguas como el “rival más difícil” en Copa
El técnico Emilio Palacio analizó la situación ante el estreno de los boirenses en el torneo, este próximo viernes | rotogal boiro / facebook

El Rotogal Boiro prepara su debut en la Copa del Rey, este viernes en Gran Canaria, ante el Club Voleibol Guaguas. La entidad arousana publicó en sus redes sociales un análisis de la situación a cargo de su técnico, Emilio Palacio, que ve en el rival a batir el más duro de los que podían encontrarse en esta competición.

“Creo que es el rival más difícil que podía haber en la Copa, a pesar de ir segundos en la clasificación”, valoraba. El técnico de los boirenses así lo cree, “primero, porque son locales, evidentemente, siempre juegan con una ventaja”. Pero, especialmente, porque “vienen mejorando muchísimo. Después de jugar Europa están haciéndolo muy bien”.


Arriesgar

A pesar de todo, y aún siendo conscientes de las limitaciones propias, el Rotogal Boiro va a por todas. “Para ganar a un equipo así, nosotros tenemos que jugar al cien por cien, tener acierto y asumir riesgos que, igual con otro equipo, no lo haríamos. Vamor a ir a intentar ganar. Igual de diez partidos a este equipo le podíamos ganar uno y, ¿por qué no en la Copa?”, señalaba el entrenador. “Además, es una competición a eliminación simple y vamos a ir a darlo todo y asumir el riesgo necesario para poder seguir vivos” en Copa, resumía.


Buena recepción

En cuanto a los puntos fuertes del equipo barbanzano, el técnico tiene claro que una de sus fortalezas “se basa en la fase de recepción que, la verdad, nos está saliendo muy bien”.

“Hay momentos concretos que nos cuesta un poco más, con equipos que sacan muy bien. Pero creo que nuestra mejor baza es esta. Está funcionando bien y seguiremos trabajando en ello para acabar la temporada mejorando lo que podamos”.


Más allá de ello, es evidente en cada partido que también cuentan con “jugadores que desequilibran”, algo que “también es importante”. “Es algo que para nosotros no es fundamental en la preparación, pero si hay jugadores que sacan muy bien, tenemos que aprovecharlos. Y hay momentos en los que tenemos que arriesgar un poco con esto, con el saque”, tanto en Copa como en la liga, ya que “también nos puede dar algún punto a final de temporada”.


En cuanto a la valoración general de lo que va de campaña, la sensación es buena, dados los logros ya conseguidos en este temporada debut de categoría. “Muy contentos con la primera vuelta. Los resultados deportivos que conseguimos, como meternos en la Copa y estar fuera del descenso ahora mismo, gracias a los resultados de la primera vuelta” es algo que Palacio pone en valor.


“También en la parte deportiva estamos poco a poco mejorando y encajando, partido a partido, alguna cosa. Corrigiendo, acoplándonos. Algo que nos costaba al principio de la temporada, con equipo y categoría nueva. Creemos que a final de temporada lo conseguiremos, junto con los objetivos”, concluía. 

El Rotogal ve el Guaguas como el “rival más difícil” en Copa

Te puede interesar