Indignación de nuevo en Guillán tras una jornada de trabajo para sacar el barro de sus viviendas

Un río de lodo baja hacia el vial que une Guillán con A Torre | g. salgado
|

Los vecinos de Guillán están muy indignados tras una nueva jornada de trabajo para sacar el barro de sus viviendas. Un enfado que comparten también los usuarios del vial que une el lugar con el barrio de A Torre, que ayer se encontraba totalmente embarrado.


El problema reside en una obra que se está realizando, para la cual se llevó a cabo la tala de árboles y también se hizo una canalización hacia abajo, que ahora llena la zona de barro cada vez que se producen precipitaciones.


Y lo cierto es que durante estas semanas, las lluvias no faltaron, por lo que cada dos por tres los vecinos se encuentran con el barro a las puertas de sus viviendas, o incluso dentro. En más de una ocasión, el lodo se coló entre los muros.


Ayer fue otro de esos días, debido a las intensas lluvias que se registraron sobre todo por la mañana, que cubrieron de nuevo el vial y los accesos al lavadero público de un manto marrón.


En la zona existe también una fuente que da servicio no solo a los vecinos de Guillán, sino de otros puntos del municipio. La situación está en conocimiento tanto de Medio Rural, por ser una zona forestal protegida, como de Augas de Galicia. Fue el propio Concello el que dio cuenta y, al mismo tiempo, abrió un expediente. 

Indignación de nuevo en Guillán tras una jornada de trabajo para sacar el barro de sus viviendas