El vial de A Tomada a Moldes estuvo cortado 18 horas por árboles caídos

El vial de A Tomada a Moldes estuvo cortado 18 horas por árboles caídos
Conservación de Estadas, Protección Civil y Bomberos retiraron los árboles caídos | Ch.R.

La caída de una docena de árboles en un mismo punto de la carretera AC-302, en Moldes, obligó a cortar al tráfico durante unas 18 horas el tramo entre la rotonda de A Tomada y el cruce con las pistas que llevan hacia A Curota y Palmeira. Fue por esta última por donde fueron desviados los vehículos que fueron llegando hasta este punto o bien dieran la vuelta, pues era imposible continuar la marcha por allí. Fue a las 3.30 horas de ayer cuando se recibió un aviso por la caída de una acacia, de 40 metros de altura y 6 toneladas de peso, que ocupó el ancho de la calzada. Hasta allí acudieron la Policía Local ribeirense, que colocó cintas para advertir de que el paso estaba cortado, efectivos de Protección Civil de A Pobra y los Bomberos de Ribeira, que se encargaron de cortar y retirar ese árbol de la vía.


Cuando estaban rematando esa intervención, en torno a las cinco y media, se escuchó un fuerte estallido o crujido y a continuación se vinieron abajo media decena de eucaliptos de gran tamaño y otros tantos más pequeños que volvieron a bloquear la calzada. Como en ese momento no había medios de Tráfico disponibles para que los Bomberos pudieran realizar esa corta, pero el lugar quedaba señalizado, esos medios se marcharon, para que desde las 7.00 trabajasen operarios del Servizo de Conservación de Estradas de la Xunta, ya con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico en los cortes de circulación. Pero, en ese intervalo, los conductores de dos vehículos hicieron caso omiso del corte de tráfico y siguieron hasta que impactaron con los árboles caídos, resultando heridos leves pero sin precisar asistencia sanitaria, mientras que los coches sufrieron daños en el frontal, techo y parabrisas.


Por la mañana continuaron la corta y retirada de troncos y ramas y por la tarde acudió una empresa para hacer una tala de seguridad de los árboles que estaban al borde del talud y que corrían riesgo de desprenderse- Por ello, el vial siguió cortado hasta primera hora de la noche, momento en que se restableció el tráfico. Pero, está programado que se vuelva a cortar hoy (9.00) para retirar troncos grandes que quedaron en los taludes.

El vial de A Tomada a Moldes estuvo cortado 18 horas por árboles caídos

Te puede interesar