Identifican y acusan de delito de odio al agresor del indigente en O Grove y a quien grabó el vídeo

Identifican y acusan de delito de odio al agresor del indigente en  O Grove y a quien grabó el vídeo
Un fotograma del clip que se ha hecho viral | cedida

La Guardia Civil ha identificado al hombre que agredió por la espalda a un indigente en O Grove y también a la persona que lo acompañaba y grabó la escena en vídeo. Se trata de un vecino de la localidad grovense de 21 años y de un menor de edad. El instituto armado, que se hizo cargo de la investigación del caso, los considera presuntos responsables de un delito de odio, por lo que remite sus conclusiones a instancias judiciales.


Ya en el día de esta semana en que se hizo viral el vídeo en la localidad, algunas fuentes apuntaban a que la escena pudo haber ocurrido hace unos meses. En efecto, la Guardia Civil confirma que la supuesta agresión se remonta a noviembre de 2020. En aquel momento, el vídeo ya había circulado a través de aplicaciones de mensajería móvil entre numerosos jóvenes de O Grove, sin que alcanzara mayor repercusión.


Fue sin embargo esta semana cuando la difusión se disparó. Ocurrió a raíz de que otra joven de O Grove, con numerosos seguidores en sus redes sociales, compartiese las imágenes, con el objeto de criticar el hecho. A partir de ahí, se hizo viral e incluso se divulgó algún otro vídeo, comenzando la especulación de la posible identidad de los protagonistas. Lo cierto era que en la localidad pronto se apuntó a un joven como el hombre encapuchado que salía en escena.







Acción del gobierno local

El propio equipo de gobierno local le trasladó entonces las imágenes a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso.


En el vídeo se puede ver a un joven tapado con una capucha que camina a distancia de un indigente por unos callejones, cerca de Castelao.


En un momento dado, el joven se acerca a su víctima por la espalda y, sin mediar palabra, le propina un empujón que provoca su violenta caída, al tiempo que echa a correr en dirección contraria. El vídeo llega a captar en algún momento la risa de la persona que graba.


El agresor denuncia la difusión

Según fuentes cercanas al caso, tal y como recogía ayer Europa Press, el presunto agresor habría presentado a su vez una denuncia, en este caso contra la persona que difundió el vídeo a través de las redes sociales.

Identifican y acusan de delito de odio al agresor del indigente en O Grove y a quien grabó el vídeo

Te puede interesar