Caldas acogerá un cribado y el colegio de Carril alcanza ya los 23 positivos

Caldas acogerá un cribado y el colegio de Carril alcanza ya los 23 positivos
Controles realizados por la Policía Local de Vilanova en los accesos al municipio, para vigilar el cumplimiento del cierre perimetral | cedida

Caldas acogerá un cribado poblacional, según indica su alcalde, Juan Manuel Rey, que asegura que lleva unas semanas de “intensas” negociaciones con el Sergas. Además, indican desde el ejecutivo, en respuesta precisamente a una respuesta del grupo municipal del PP solicitando esta prueba, que si no se hizo antes fue porque la incidencia en el municipio no estaba tan elevada como en otras localidades.


Precisamente ayer los casos bajaron en la cabecera de la comarca de Ulla- Umia, donde se registró un importante descenso de casos según el baremo de los positivos a catorce días. En el caso de Caldas, son 68 los detectados, lo que supone cinco menos que en la jornada anterior.


El mismo número de casos logra reducir Valga, que se coloca en los 102, pero la mayor bajada se produce en Cesures, que con diez positivos menos tiene 63 y se aleja de los registros de hace unas semanas. En el caso de Moraña, también hay un descenso importante de siete casos, pese a los cribados que se están llevando a cabo; mientras que Cuntis, con 27 positivos, baja en uno, la misma cifra que sube Portas, que tiene 19. Catoira tiene 14, uno menos que el día anterior.


En O Barbanza, hay empate técnico al bajar en dos casos Ribeira y Rianxo, que tienen 91 y 40 (también teniendo en cuenta el baremo de detectados en los últimos catorce días), mientras que sube la misma cifra en Boiro y A Pobra, con 49 y 29.


Ya hablando en términos de casos activos, la evolución es desigual en O Salnés, aunque no hay variaciones bruscas de la curva. Sanxenxo baja uno y tiene 209, la misma cifra que bajan Vilanova, Meaño y Ribadumia, que tienen 52, 29 y 35 positivos. En el caso de A Illa y O Grove, suman dos y tienen 29 y 36, mientras que en Cambados hay uno más y un total de 63 y Meis se mantiene en la misma cifra que el miércoles, es decir, 38 casos activos.


Alta participación

En Vilagarcía la curva sube pero de una manera mucho más ligera, al sumar un caso más y colocarse ya en los doscientos. Buena parte de los positivos que se registraron en los dos últimos días proceden del colegio de Carril, donde tras un cribado son ya 23 los casos detectados. Por otra parte, el Sergas informa de que 40.000 vecinos del conjunto de la provincia de Pontevedra participaron en los cribados realizados.

Controles perimetrales


Mientras tanto, las fuerzas de seguridad continúan con los controles para hacer cumplir las restricciones y tratar de frenar la expansión del virus. En Vilanova, agentes de la Policía Local interceptaron a un conductor procedente de Vigo. Justo en ese momento, recibieron una llamda informando de que podría tratarse de un hombre que hurtó botellas en un super de Cambados. El alcohol fue localizado en el vehículo. En Vilagarcía, un vecino de Caldas que se desplazó a hacer un recado no permitido intentó eludir un control, lo que derivó en una propuesta de sanción .

Caldas acogerá un cribado y el colegio de Carril alcanza ya los 23 positivos

Te puede interesar