El Rotogal debuta hoy en Copa con un difícil papel

El Rotogal debuta hoy en Copa con un difícil papel
El club de O Barbanza vivirá hoy un día histórico, ante un rival que es favorito al pase a semifinales | cedida

El Rotogal Boiro se estrenará hoy en Copa del Rey, otro logro más de una gran temporada. Su rival, el Club Voleibol Guaguas, segundo en la clasificación y puede que el contrincante más duro que podía tocarle a los barbanzanos, tal y como valoraba esta semana su técnico, Emilio Palacio.


El encuentro será esta tarde, desde las 18 horas, en el Centro Insular de los Deportes, en Las Palmas de Gran Canaria, aunque se podrá seguir por Internet.


Día histórico

La victoria será difícil ante los números que maneja el rival, pero los de Boiro van a por todas. “Igual de diez partidos a este equipo le podíamos ganar uno y, ¿por qué no en la Copa?”, opinaba el entrenador esta semana.


Para ello, eso sí, es consciente de que habrá que “asumir riesgos” que no se tomarían en otro encuentro y “estar al cien por cien”.


En cualquier caso, será un día histórico para el club de O Barbanza, que disputará por primera vez cuartos de final, en esta 46ª edición de la Copa del Rey de Voleibol. Toda una gesta que llega en el primer año de otra, la del ascenso a Superliga.


La Copa la abrirán a las 11 horas Unicaja Almería y Melilla, un partido del que saldrá el rival en semifinales de Guaguas o Rotogal Boiro. Por la otra parte del cuadro se medirán a las 13:30 el Volei Palma y el CV Manacor, mientras que a las 21 horas jugarán el CV Teruel, que es el líder de la liga, y el UD Ibiza Ushuaïa Volley.

El Rotogal debuta hoy en Copa con un difícil papel

Te puede interesar