La plantilla de Thenaisie Provote logra el compromiso de los conselleiros

La plantilla de Thenaisie Provote logra el compromiso de los conselleiros

El entendimiento entre la plantilla de la conservera grovense Thenaisie Provote, la Xunta y la propietaria de la firma, Scandia Food, sufre un nuevo retraso motivado esta vez por una “buena noticia” y es que el comité de empresa y los representantes sindicales de CIG y CCOO han conseguido arrancar el compromiso de los conselleiros de Industria y de Mar para mediar con la empresa y conseguir desbloquear la situación.

Así lo confirman los representantes de ambos sindicatos, Rosa Abuín (CIG) y Francisco Vilar (CCOO), tras la reunión mantenida ayer con el Igape en Santiago de Compostela y en la que han llegado a un acuerdo para dar un “margen de confianza” a la Xunta y sus gestiones con la empresa, y por el cual, han decidido volver a reunirse el próximo viernes y aplazar la huelga, que tenían previsto iniciar el martes, hasta el día 15 de septiembre.

Además, en el encuentro de ayer se informó a los representantes de los trabajadores de que los los conselleiros de Industria y de Mar, Francisco Conde y Rosa Quintana respectivamente, han tenido conversaciones con los responsables de Scandia Food, quienes aseguraron que se encuentran inmersos en negociaciones con un socio inversor que haría viable el resurgir de la empresa, algo que la administración autonómica ha podido confirmar tras hablar con ese posible socio. Del mismo modo, en el caso de que este acuerdo no fructificase, el Igape asegura que ha obtenido el compromiso de Scandia para echarse a un lado y dejar vía libre a la adquisición de la conservera por parte de cualquier otro socio o inversor dispuesto a mantener el trabajo en O Grove.

Reuniones por separado

Comité y sindicatos confían en las buenas palabras de la Xunta y por lo tanto, esperan a los acontecimientos previstos para esta semana que se inicia. Concretamente, entre lunes y martes, los conselleiros de Mar y de Industria se reunirán por separado, con Scandia Food y con el inversor para conocer los intereses de ambos y posteriormente harán lo mismo con todas las partes afectadas por este conflicto. Por si este plan no saliese adelante, la Xunta está buscando también posibles inversores con marca y dotes de gestión y que presenten un plan de futuro consolidado.

Pese a la situación de la plantilla que lleva ya meses con este conflicto empresarial y laboral a sus espaldas, los representantes de los sindicatos, Rosa Abuín y Francisco Vilar se muestran satisfechos con estos avances que esperan que pronto concluyan con una solución viable y de futuro para los 125 trabajadores de la factoría de O Grove. l

La plantilla de Thenaisie Provote logra el compromiso de los conselleiros

Te puede interesar