Os Ingleses RC se presenta con una estructura ya consolidada

Os Ingleses RC se presenta con una estructura ya consolidada
Os Ingleses RC celebró ayer su presentación oficial de sus equipos | gonzalo salgado

Las instalaciones de la Pepita Burger, uno de los patrocinadores, fue el escenario ayer de la presentación oficial de los equipos de Os Ingleses RC para la temporada 2018-2019. La presidenta Isabel Fernández estuvo acompañada por el alcalde Alberto Varela, el edil de Deportes Miro Serén y por los representantes de los patrocinadores, Centro Comercial Arousa, el Centro Polivalente Ana María Parada, el Madia Leva y el citado Pepita Burger. Fernández entregó a todos ellos una camiseta del club luego de realizar la foto oficial de la temporada.
Os Ingleses sigue creciendo y tiene completamente consolidada su estructura de cantera. Cuenta con una escuela de iniciación en la que participan niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, y con equipos de las  categorías sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y están pendientes de confirmar a una formación sub 18. A todos ellos hay que sumar el primer equipo y los veteranos, por lo que el club, un clásico del rugby gallego, ya maneja más de un centenar de fichas.
El equipo sénior volverá a competir en Primera Gallega, luego de proclamarse subcampeón de liga la temporada pasada y disputar la fase de ascenso a División de Honor B. David Lema, que cuelga las botas, toma el relevo en el banquillo de Ju Santórum. El joven y nuevo entrenador explicó ayer que el objetivo “es intentar luchar por la liga y disputar la fase de ascenso, tratando de llegar lo más lejos posible”. Para ello Lema cuenta prácticamente con la misma plantilla de la temporada anterior. “Mantenemos el bloque y fichamos a un par de jugadores nuevos”. Os Ingleses se volverá a encontrar en el grupo con Ferrol, que será el gran favorito al título. “Siguen en la línea de los últimos años, fichando mucho, pero nosotros tenemos que pensar en lo nuestro y tener la ilusión de mejorar lo hecho la temporada pasada”.

Os Ingleses RC se presenta con una estructura ya consolidada

Te puede interesar