Las II Xornadas Micolóxicas incluyen una exposición y un showcooking con Paco Caneda

Las II Xornadas Micolóxicas incluyen una exposición y un showcooking con Paco Caneda
Diario de Arousa-2018-11-16-014-18f5d903


 Para esta segunda edición se llevará a cabo una ruta por el monte a las 10 horas, con salida desde el aparcamiento de la piscina de A Toxa, que durará aproximadamente dos horas. En ella el micólogo Miguel Ángel Delgado ayudará a identificar y a recoger setas, estará acompañado del cocinero Paco Caneda y todos los que quieran participar e intentar recolectar y reconocer ayudados por expertos, las setas que se encuentren por el monte.

Por la tarde, comenzará a las 18 horas, con una exposición de varios tipos de setas y una breve charla para su identificación, características y cualidades culinarias, por parte del mismo micólogo, Miguel Ángel Delgado Rodríguez. Al mismo tiempo el cocinero local Francisco Caneda, utilizará algunas de estas especies (en parte recolectadas por la mañana) para preparar unas recetas y hacer un showcooking en directo, invitando a degustarlas una vez cocinadas. 
Con estas jornadas se pretende dar a conocer muchas de las peculiaridades culinarias de las setas y sus posibilidades en la cocina local. Y es que tienen un sabor extraordinario que se puede mezclar con productos de la huerta ecológica, con pescados y mariscos. Tienen muchísimas posibilidades en la cocina. 


Estas jornadas surgieron el año pasado con la idea de realizar actividades relacionadas con el sector turístico para ayudar a la desestacionalización a través de actividades fuera del verano y Festa do Marisco y, por otro lado,  para mostrar las características culinarias y la riqueza de la naturaleza.

Las II Xornadas Micolóxicas incluyen una exposición y un showcooking con Paco Caneda

Te puede interesar