Echenique reconoce que pagó “en negro” pero culpa de ello al sistema

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique ep
|

El secretario de Organización de Podemos y líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, reconoció ayer que no había hecho “las cosas bien” en relación al asistente que trabajó para él durante más de un año sin contrato y sin pagar la Seguridad Social, pero justificó que la gente “humilde”, como el citado trabajador, se vea “empujada” a participar en la “economía sumergida” cuando debe elegir entre pagar la cuota de autónomos o la hipoteca.

Así lo aseguró en una rueda de prensa en Madrid, al ser preguntado por la información publicada por “El Heraldo de Aragón” sobre la situación irregular en la que se encontraba su empleado.

El dirigente de Podemos admitió al citado diario que el que fuera su asistente desde hace unos años dejó de cotizar como autónomo en los últimos meses, perdiendo así la cobertura de la Seguridad Social, porque “tenía problemas para llegar a fin de mes”. Ante esta situación, Echenique le dio un tiempo para regularizar la situación pero como no lo hizo, rompió “la relación”, según explicó.

“Como cualquier familia de esos millones de familias que participan de la economía sumergida, cuando yo pago un asistente sabiendo que él no está al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, yo sé que no estoy haciendo las cosas bien de la misma maneras que millones de familias ante las pocas alternativas que hay para hacer las cosas de otra manera. Todo el mundo sabe que no está haciendo algo bien, yo también lo sabia”, reconoció. No obstante, aseguró que este caso sirve para abrir “un debate muy interesante respecto de la Ley de Dependencia y de cómo el sistema actual empuja a muchísima gente humilde a participar de la economía sumergida”.

Echenique reconoce que pagó “en negro” pero culpa de ello al sistema