El Cortegada recibe al potente Baxi Ferrol tras una accidentada semana

El Cortegada recibe al potente Baxi Ferrol tras una accidentada semana
El Cortegada epespera sobreponerse a una accidentada semana esta tarde en Fontecarmoa en su primer derbi | mónica ferreirós

El AD Cortegada afronta esta tarde el primer derbi autonómico de la temporada en Liga Femenina 2. A partir de las 19.30 horas visita Fontecarmoa el Baxi Ferrol, uno de los grandes favoritos por presupuesto, plantilla y entrenador, a jugar la fase de ascenso. De momento al rival del Cortegada le está costando adaptarse de nuevo a la Liga 2. Realizó bastantes incorporaciones de jugadoras foráneas este verano y todavía está proceso de acoplamiento y tomarle el pulso a la categoría. El equipo que entrena Lino López llega a Vilagarcía con un balance de tres victorias y las derrotas ante Ibaizabal y Canoe.

El derbi también está marcado por la convulsa semana que vivió el equipo local debido a un virus que afectó a varias jugadoras de la plantilla después del partido en Alcobendas. Padecieron problemas de gastroenteritis varios días Irene Montenegro, Antía Varela y Patricia Vicente. Además Tyra Jones sufrió una torcedura de tobillo en el partido y no pudo entrenar hasta el jueves. Las condiciones para preparar el partido, por tanto, no han sido las idóneas en las locales.

Rubén Domínguez es consciente de que es más fácil sorprender al equipo ferrolano en estas primeras jornadas que a medida que avance la competición. “Tienen un estilo que no es fácil de defender, juegan muy por fuera y constantemente se van a postear con el campo muy abierto, es incómodo para defender”, además destaca la envergadura del cuadro ferrolano. “Tienen muchas jugadoras muy grandes y de bastante calidad”. Las opciones de las locales según Domínguez pasan por “jugar con mucha intensidad y ponerles dificultades para que no puedan hacer su juego, que no se sientan cómodas en ataque”.

El AD Cortegada llega a la cita con cuatro derrotas y una sola victoria en su casillero, y también tras perder de forma clara en el precedente de Copa Galicia ante las ferrolanas. Pero Rubén Domínguez entiende que ese partido no se puede tomar como referencia, al ser en plena pretemporada. “Tenemos que trabajar mucho y estar muy biem, es un equipo hecho para estar entre los cuatro primeros, eso lo sabemos, que nos va a exigir mucho”. Subir los porcentajes de acierto respecto al último partido es fundamental en las oportunidades de triunfo hoy de las vilagarcianas, que ayer visitaron a las alumnas y alumnos del CEIP Viñagrande de Deiro, compartiendo conocimientos teóricos y prácticos.

Causa solidaria

De nuevo el club vilagarciano aprovechará el partido de esat tarde en Fontecarmoa para poner en marcha otra iniciativa con carácter solidario. Esta vez con una recogida de alimentos, sobre todo demandan pienso, que irán destinados para la Protectora de Animales de Vilagarcía.

El Cortegada recibe al potente Baxi Ferrol tras una accidentada semana

Te puede interesar