El Umia confirma su gran momento al golear al Dépor B con su plan letal

El Umia confirma su gran momento al golear al Dépor B con su plan letal
El Umia sorprendió al filial del Deportivo ayer en A Bouza | m. ferreirós

El Umia logró su tercera victoria consecutiva al golear ayer en A Bouza al Deprtivo B en el debut de Diego Fernández como primer entrenador del equipo. Una victoria que es un subidón anímico para las "vikingas de Barrantes", al vencer a uno de los grandes de la liga y al alcanzar los 10 puntos en la tabla, que cambia completamente su panorama en la pelea por la permanencia. Funcionó de nuevo a la perfección el plan local, que cedió balón y campo a su rival, y fue letal en las contras y el balón parado. La victoria tiene más mérito si cabe porque el Umia no pudo contar con su capitana, Míriam Domínguez, por problemas de espalda.


El filial herculino monopolizó la posesión del balón ante un Umia replegado con las líneas muy juntas. Antes del 1-0 el Deportivo tuvo dos ocasiones, la primera por mediación de Patri López y la segunda por mediación de Tati. En ambos casos respondió con acierto la portera María Sagreras "Pipa". No perdonó el Umia en la primera oportunidad que generó. En un balón largo de Carla Rial que superó a la zaga visitante. Nati no perdonó en el mano a mano y marcó de vaselina. Pudo empatar el Deportivo B unos minutos después en un penalti cometido por Pipa sobre Eva Dios, que cayó derribada tras regatear a la portera local. Lanzó desde los once metros la portonovesa Nuria Torres y paró Pipa en una excelente intervención. 


Ya en la segunda parte en un córner que remató Cris Santoro llegó el 2-0. La ventaja en el marcador dio más confianza si cabe al Umia en su plan, sin importarle no tener el balón y generando peligro con transiciones rápidas y muy verticales. En otro saque de esquina llegó el 3-0. Esta vez un gol olímpico de Eva, que coló el balón por el segundo palo. 


En la parte final se mantuvo el mismo guión, con el Deportivo B dominando y el Umia replegado y esperando a la contra. Los dos equipos tuvieron sus ocasiones. En el segundo penalti de la tarde para las visitantes, la isleña Eva Dios hizo el 3-1. El Umia no solo resistió bien los últimos minutos, sino que en la última jugada del partido con su rival completamente volcado en ataque armó otro contragolpe que supuso el 4-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA

Umia: Pipa, Cris Santoro, Eva (Laura Rodríguez, min. 81), Antía (Ainhoa, min. 50), Ana, Carla Rial, Carla Piñeiro (Graciela, min. 91), Sara (Rebeca, min. 91), Nati, Cris Feijoo y Marga (Lidia, min. 50).

Deportivo B: Jéssica, Lara (Aroa Guerra, min. 46), Andrea (Marta Méndez, min. 66), Eva Dios, Nuria Torres, María, Tati, María Calvo (Navia, min. 69), Sara Álvarez, Patri López, Carlota (Lucía, min. 77) y Paula Novo (Marta, min. 46).

Goles: 1-0 Nati (min. 26); 2-0 Cris Santoro (min. 61); 3-0 Eva (min. 65); 3-1 Eva Dios, de penalti (85); 4-1 Ainhoa Varela (min. 90) 

Árbitro: Juncal Moreira. Sin tarjetas.

El Umia confirma su gran momento al golear al Dépor B con su plan letal

Te puede interesar