Rosa Quintana confía en que “pese a las dificultades vamos a lograr salvar a Thenaisie Provoté”

Rosa Quintana confía en que “pese a las dificultades vamos a lograr salvar a Thenaisie Provoté”
El comité de empresa siguió la pregunta oral del BNG desde una de las salas del Parlamento gallego | BNG

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, respondió ayer en el Pleno del Parlamento de Galicia a la pregunta presentada por el BNG en relación a la situación del conflicto laboral en el que está inmerso la conservera grovense Thenaisie Provoté. Bajo la atenta mirada de los miembros del comité de empresa que se encontraban en una sala del Pazo do Hórreo, Quintana confirmó que se está trabajando en la búsqueda de un socio industrial que permita garantizar la viabilidad de la firma y aseguró que “somos conscientes de que con dificultades, vamos a conseguir salvar a Thenaisie”.

La conselleira no avanzó en que estado se encuentran las negociaciones con los posibles inversores interesados en adquirir la firma, pero si señaló que, tanto para ella, como el Conselleiro de Industria, Francisco Conde, la primera opción es centrar el capital industrial conserveiro en Galicia. En este sentido, la responsable de Mar, dijo en su comparecencia que “a máxima prioridade é manter a actividade industrial e a nosa posición sempre foi a favor de preservar o emprego” y recordó que desde el primer momento, representantes de la Xunta, como el Igape, están en contacto con el comité de empresa, con la propietaria Scandia Food y con los posibles socios para buscar la mejor salida posible a su situación económica actual.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del BNG, Montse Prado, exigió a la Conselleira que se involucre en este conflicto de manera urgente, “o comité agarda un compromiso firme para desatascar o tema, levan cinco meses en concurso de acreedores, interveñan e negocien, pero fáganno en plazo, porque o tempo corre en contra”, reiteró Prado. “Desde a Xunta manifestaron que teñen contactos con posíbeis inversores, mais ningunha concreción, e preocúpanos que de novo sexan xogos de artificio e non se pase diso”, lamentó la portavoz nacionalista. 

Buen momento para el sector
Con todo, Rosa Quintana destacó que “Thenaisie Provoté conta con instalacións modernas, marcas comerciais recoñecidas e persoal cunha longa experiencia”, por lo que aseguró que “esta conserveira ten futuro da man dun socio industrial e sempre que na súa xestión primen a experiencia e o coñecemento da produción e do mercado”. Un mercado y un sector, el conservero, del que la Conselleira presumió dando cuenta de los buenos datos de producción y exportación en los últimos años, “o sector da conserva está nun bo momento”, concluyó.

Rosa Quintana confía en que “pese a las dificultades vamos a lograr salvar a Thenaisie Provoté”

Te puede interesar