Barrantes honra a los suyos y a la vendimia

Barrantes honra a los suyos y a la vendimia

La asociación de vecinos de Barrantes celebró ayer la XI edición de su “Festa da Vendima” que, además de celebrar la cosecha, volvió a homenajear a varios de los asociados del colectivo.
Más de un centenar de personas asistieron a los eventos en una jornada que el tiempo respetó lo suficiente como para hacer posible la salida de la procesión tras la misa catada por el Coro de la parroquia, así como las actuaciones de la Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia y del grupo de gaitas Xironsa de Corvillón. El acto central fue una comida de confraternidad en el centro social, en la que asistieron representantes del gobierno y de la oposición, hecho que agradecieron desde el ente vecinal.

homenajes
En la sobremesa, llegaron los reconocimientos. Este año fueron distinguidos como socios de honor María Esther Blanco Dopazo, Emilia Carro Fernández, José Meaño Lorenzo y Félix Noya Serantes. Además, hubo tres premios especiales para Celso Varela, tesorero del colectivo durante 19 años; para Jaime Cancelo, secretario durante 20 y Lourdes Castro, una de las mujeres más implicadas actualmente en la asociación. Hubo emotivas palabras de recuerdo, también, para la desaparecida Remedios Álvarez, presidenta durante 17 años.
El colectivo vecinal cuenta actualmente con unos 127 socios, tras registrar un incremento en los últimos tiempos que esperan seguir aumentando para tratar de acercarse a los 350 miembros de los mejores tiempos.

Barrantes honra a los suyos y a la vendimia

Te puede interesar