Todo el Gobierno se somete a la prueba tras el nuevo positivo de Irene Montero

Todo el Gobierno se somete a la prueba tras el nuevo positivo de Irene Montero
Plano general del hemiciclo del Congreso de los Diputados vacío un día después de que se conociese el positivo en coronavirus de la vicepresidenta segunda del Congreso -la diputada del PP Ana Pastor-, y el mismo día en el que s

La ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo en coronavirus, según informó el Gobierno, que explica que Montero se encuentra bien, y avanza que a lo largo de ayer se le hará la prueba de la enfermedad al resto de miembros del Ejecutivo.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, pareja de Montero, se encuentra en cuarentena por esta situación.

Los resultados se fueron conociendo durante la tarde de ayer, cuando se confirmó el positivo de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias y del líder de Vox, Santiago Abascal, que afirmó que se encuentra en buen estado.

Moncloa informó de que Darias es el único nuevo caso positivo entre todos los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez y las personas más cercanas al presidente, que se sometieron a la prueba tras conocerse el positivo de Irene Montero.

Asimismo, el líder del PP, Pablo Casado, aseguró ayer que el test que se le practicó para detectar si padece el virus dio negativo .

Además de los miembros del Gobierno, los Reyes Felipe y Letizia también se sometieron ayer al test de detección del Covid-19, “como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias” y “en función de las recientes actividades públicas” de la Reina “y de la información transmitida por el Gobierno”, según anunció la Casa del Rey.

Ante la situación, el Congreso de los Diputados suspende su actividad hasta el próximo día 24, cuando tendrá lugar una sesión plenaria destinada a convalidar dos decretos leyes del Gobierno y a la que solo estarán obligados a acudir los diputados de cada grupo que intervengan, según informaron fuentes parlamentarias.

También se acordó que los diputados no obligados a acudir a esa sesión voten telemáticamente, algo que permite el reglamento de la Cámara.

La decisión de la Junta de fijar el pleno para el día 24 se debe a que al siguiente acaba el plazo que tiene el Congreso para convalidar los decretos leyes.

Todo el Gobierno se somete a la prueba tras el nuevo positivo de Irene Montero

Te puede interesar