Ribadumia y Vilanova se rinden a la música de banda y Meis a la de su XXIII Festival de Coros

Ribadumia y Vilanova se rinden a la música de banda y Meis a  la de su XXIII Festival de Coros
El público respondió ayer a las múltiples actuaciones musicales programadas en diferentes municipios de la comarca. Los programas culturales de otoño enlazan estos días con los actos previstos para la época navide

La música fue ayer protagonista en buena parte de las programaciones culturales de otoño-invierno en diferentes municipios de la comarca de O Salnés. 


La Escuela de Música de Vilanova actuó en el pabellón-multiusos, Meis acogió su XXIII Festival de Coros y en Ribadumia hubo un concierto especial de la Banda de Música Municipal. 


Esta última actuó en el auditorio de la localidad, en un espectáculo titulado “Pinceladas Musicais”. Se trató de una elaborada selección de temas para todos los gustos, en un nuevo evento gratuito y pensado para todos los públicos. 


Con el mismo fin tuvo lugar el evento de Vilanova de Arousa. El multiusos celebró desde las seis de la tarde un concierto donde los alumnos de la Escuela de Música pudieron dejar patente sus avances y dominio de los instrumentos. Justo un día antes, el pasado sábado, habían hecho lo propio los alumnos de la Escuela de Música de la vecina localidad de A Illa de Arousa, en el acto que dio inicio al programa navideño de aquella localidad. 


Finalmente, el multiusos de O Mosteiro acogió este domingo el Festival de Coros que cumple ya 23 años. 


Fue promovido por el Coro “O Noso Aire”, con la colaboración del Concello. Además de los anfitriones, se subieron al escenario los coros “Divino Salvador”, “Santa María de Paradela” y “San Vicente de Nogueira”, todos del mismo municipio. Como invitados, actuaron la “Coral Xuntanza Xoven”, también de Meis, además de “As Ferriñas” de Marín.

Ribadumia y Vilanova se rinden a la música de banda y Meis a la de su XXIII Festival de Coros

Te puede interesar