Un positivo de Covid-19 en el Gijón suspende el partido del Asmúbal

Un positivo de Covid-19 en el Gijón suspende el partido del Asmúbal
Las meañesas podrán dedicar el tiempo ganado a más entrenamiento |

Un positivo por coronavirus en el Gijón ha obligado a suspender el partido que este fin de semana iban a disputar los asturianos contra los meañeses del Asmúbal femenino, en División de Honor Plata.


El encuentro estaba previsto en el Principado, cuyo club está además pendiente de los resultados de lo que podría terminar confirmándose como un segundo caso de contagio. La recomendación facultativa era la del confinamiento de la escuadra asturiana, lo que se comunicó a la Federación, que posteriormente trasladó la decisión a las salinienses.


Normativa

La normativa es clara en estos supuestos. La Federación Española establece la suspensión automática de los encuentros en los que al menos uno de los equipos confirme cinco positivos. En el supuesto de que la cifra de contagiados confirmada sea menor, como el caso del Gijón, la decisión de suspender o no el encuentro se determinará en base a un pronunciamiento médico, como así sucedió.


El técnico Juan Costas señala que este parón, al ser por casos externos al club, permitirá a las meañesas realizar entrenamientos extras para seguir mejorando. 

Un positivo de Covid-19 en el Gijón suspende el partido del Asmúbal

Te puede interesar