RIVEIRA - Entran a robar en tres negocios y se llevan un botín de 500 euros en metálico y dos consolas de juegos

RIVEIRA - Entran a robar en tres negocios y se llevan un botín de 500 euros en metálico y dos consolas de juegos
Copia de Diario de Arousa-2016-11-24-017-93528998

Tres negocios del casco urbano de Riveira fueron asaltados en la madrugada de este miércoles para la comisión de otros tantos robos con fuerza. El primero de esos sucesos se registró poco después de la medianoche en la tienda de alimentación La Despensa de María, ubicada en la Rúa de Galicia. El ladrón trató de entrar forzando la cerradura de la puerta con una pata de cabra y, al no conseguirlo, decidió romper a golpes con un objeto contundente el cristal de la parte inferior del comercio. Como saltó la alarma, el caco acabó huyendo sin llevarse botín, antes de que llegasen las fuerzas de seguridad.   
Una vecina de la zona, que alertó a la Policía Nacional al escuchar los ruidos, pudo ver como del lugar huía un individuo con un chándal blanco y una mochila roja. Junto con los agentes municipales, los efectivos de la comisaría riveirense estuvieron peinando el entorno, pero no encontraron a nadie que respondiera a la descripción facilitada. Provisionalmente, se tapó el hueco abierto con unos cartones hasta que acudiera el cristalero al día siguiente, y poco después de las cuatro de esa noche entró otro individuo, que se llevó una bolsa de patatas fritas.
Otra afectada fue la tienda de complementos de mujer, cosmética y maquillaje Zaloi, situada en la Avenida Rosalía de Castro. Los ladrones rompieron una chapa metálica que había en la parte inferior de la puerta de entrada. Se desconoce a la hora que se registró este suceso, pues la propietaria se enteró de lo ocurrido cuando acudió a abrir el negocio a las nueve de la mañana. Los cacos se llevaron unos 500 euros que había dejado de manera excepcional en la caja registradora para realizar unos pagos, cuando lo habitual es que no deje más que una pequeña cantidad de monedas para cambio. La dueña recordaba ayer que hace un lustro ya les entraron a robar, pero en aquella ocasión lo hicieron por la parte posterior, y se cortaron y huyeron sin llevarse nada. 
Y a las siete y diez de la mañana, al menos dos individuos cometieron un robo con fuerza en al juguetería Os Nenos, de la Rúa Cristóbal Colón. Para acceder al interior arrojaron una rejilla de recogida de aguas pluviales contra el cristal del escaparate para romperlo, y que también causó daños en el mostrador y en una baldosa. A continuación, echaron mano adentro y se llevaron dos consolas de videojuegos valoradas en 200 euros cada una. La acción fue muy rápida, pues el dueño se encontraba en la oficina y nada más escuchar el ruido, fue a mirar y ya no vio a nadie. Una vecina, que los sintió hablar, vio marchar a uno de ellos, que vestía sudadera y pantalón grises.
Además, según indicaron algunas fuentes, un par de vecinos de Riveira se presentaron en la comisaría para denunciar que en las últimas horas alguien les había reventado los portalones de sus respectivos garajes con la intención de robarles sus vehículos, pero que finamente no lograron su objetivo, pero que los daños ya se los habían causado. n

RIVEIRA - Entran a robar en tres negocios y se llevan un botín de 500 euros en metálico y dos consolas de juegos

Te puede interesar