Places se marcha con el club al borde del abismo

Places se marcha con el club al borde del abismo
Diario de Arousa-2018-06-14-041-fb221a39

El CD Boiro celebró ayer una importante asamblea de socios en la que la Gestora actual explicó la situación económica en la que se encuentra la entidad tras la denuncia ante la Asociación Española de Futbolistas (AFE) de 19 jugadores de la plantilla por el impago de las últimas cuatro mensualidades. Una reclamación que asciende a 101.176 euros, aunque la directiva de David Places, que puso fin a su mandato después de 8 años,  explicó que la cifra real son unos seis mil euros menos porque el club adelantó dinero en diferentes conceptos a los jugadores a principio de temporada.  

En las cuentas presentadas ayer, el montante de la deuda total es de 210.000 euros, si bien explicaron que aún quedan por cobrar varias partidas, sobre todo una cuantía que devuelve la Seguridad Social y la subvención del Concello, por lo que la deuda del club asciende a unos 140.000 euros. A corto plazo urge la denuncia de los jugadores. Conseguir dinero para pagarles y negociar con ellos es la asignatura inmediata de los socios interesados en salvar la situación. Roberto Lojo será el encargado de hacer de puente entre la directiva saliente y la candidatura entrante, si la hubiese. Están convocadas elecciones, pero si algún socio quiere tomar las riendas del club, Lojo convocaría de inmediato una asamblea porque el tiempo es oro en estos momentos.

Los interesados, tienen dos semana y media por delante para tratar de evitar caer a Preferente en los despachos, una situación que también afectaría a una parte de sus acreedores,  puesto que si el club no sigue en Tercera la Comisión Mixta no asegura todo el reconocimiento de deuda al plantel.

Bajas en A Senra
El CD Ribadumia anunció ayer las bajas de Ramón Martínez, Nico González, Joni Somoza e Iván Parada, que por diferentes motivos no continuarán a las órdenes de Luis Carro. En el caso de los dos últimos, tanto el portero como el centrocampista de Baión no siguen por motivos laborales. Desde la directiva le dan las gracias a todos estos futbolistas por su “traballo, dedicación e esforzo” y les desean suerte en el futuro. Cabe recordar que el Ribadumia ha cerrado ya la renovación de once de sus futbolistas y está a la espera de que fructifique alguna más y de cerrar fichajes.

Places se marcha con el club al borde del abismo

Te puede interesar