Vilagarcía baja a los 87 casos y Ribeira supera el centenar en solo 14 días

Vilagarcía baja a los 87 casos y Ribeira supera el centenar en solo 14 días
La hostelería puede ahora abrir hasta las seis en zonas como Vilagarcía | mónica ferreirós

La pandemia del coronavirus continúa con una presencia irregular en los diferentes concellos de la Ría de Arousa, aunque con mejoras significativas en algunos de los municipios que están sometidos a restricciones muy severas dende hace ya meses. Es el caso de Vilagarcía que, según los últimos datos oficiales facilitados por el Sergas al Concello, cuenta con 87 positivos, tres menos que la jornada anterior y acumulando varios días de descensos. No puede decirse lo mismo del otro gran municipio más poblado de Arousa, Ribeira. La capital de O Barbanza sigue en ascenso tras días atrás relajada y, según los datos del Sergas, los nuevos positivos registrados en Covid en los últimos 14 días es de 100. Cabe recordar que en el caso de los ayuntamientos barbanzanos no se facilitan datos concretos de los casos activos globales.

En el resto de la zona norte de Arousa en Boiro se baja la incidencia a 95 positivos en 14 días, aunque sigue siendo muy elevada. En Rianxo sube también a 54, mientras que en A Pobra baja a 34. De hecho ayer mismo empezaba en el Hospital do Barbanza el cribado en la hostelería que afecta a un total de 43 negocios y a 111 trabajadores de los mismos, según el gobierno local.

De un cribado global para toda la población están a la espera en A Illa que parece que no consigue estabilizar sus positivos. Ayer las cifras oficiales indicaban que son 92 los casos activos. En Sanxenxo siguen bajando y hay 33 personas con la infección activa, las mismas que en Cambados, que sube dos respecto a la jornada anterior. O Grove también está consiguiendo poner algo de freno al avance de la pandemia con 23 casos activos, cinco menos que en la jornada anterior. Y en Meaño se mantienen igual con 15 positivos. Cabe recordar que en todas estas localidades existen restricciones importantes en materia de perímetro, de visitas y también de apertura de hostelería. La decisión de flexibilizar o endurecer esas medidas pasará por el Comité Clínico que se reúne hoy.

En lo que respecta a otros concellos salinienses con medidas básicas en Vilanova son 5 positivos, mientras que en Ribadumia hay 0 casos, aunque hay ocho trabajadores positivos de la residencia Domus VI. 

En el caso del área sanitaria los casos activos son 710. De ellos 30 están ingresados en planta -5 en el Hospital do Salnés- y 9 en la UCI.

Vilagarcía baja a los 87 casos y Ribeira supera el centenar en solo 14 días

Te puede interesar