El Concello anima a los comercios a sumarse a la recogida de cartón

El Concello anima a los comercios  a sumarse a la recogida de cartón
josé luis rodríguez, edil de medio ambiente, quiere mejorar los índices de reciclaje en sanxenxo

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Rodríguez, anima a los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio a sumarse a la recogida de cartón puerta a puerta, un servicio “máis cómodo para eles porque non precisan desprazarse para depositar os seus residuos e co que garantimos a recollida selectiva en orixe, co conseguinte aumento do nivel de reciclaxe neste concello e a redución do custe derivado do tratamento do lixo que abonamos a Sogama ”.

A pesar de que ya existe una alta participación con este sistema “feito que amosa o compromiso destes profesionais”, el edil pretende aumentar la relación de locales adheridos teniendo en cuenta que “é unha prestación que só trae beneficios para todos”.

Por este motivo, el Concello de Sanxenxo realiza campañas informativas periódicas para divulgar entre los potenciales usuarios la posibilidad de convertirse en un punto de recogida de cartón. En la actualidad son alrededor de 150 los negocios adheridos, “cifra que oscila segundo a tempada, xa que en verán crece considerablemente o número de usuarios ao existir máis negocios abertos”, explicó Rodríguez.

Para ser incluidos en esta prestación, puesta en marcha en el año 2004, los interesados deben dirigirse a la Casa Consistorial y cubrir la instancia correspondiente. Posteriormente, la empresa concesionaria de la recogida de residuos sólidos urbanos contacta con los peticionarios para establecer el horario y frecuencia del servicio teniendo en cuenta el volumen que generan.

“Hai establecementos que precisan unha recollida diaria e outros semanal, por iso nos adaptamos ás necesidades de cada un”, aseguró el concejal delegado de Medio Ambiente, al tiempo que recordó que “en tempada alta o servizo intensifícase, realizándose dúas veces ao día”.

 

El Concello anima a los comercios a sumarse a la recogida de cartón

Te puede interesar