Podemos ve como un “agravio” que el PSOE anuncie inversiones antes de tratar los Presupuestos

Podemos ve como un “agravio” que el PSOE anuncie inversiones antes de tratar los Presupuestos
La portavoz de la formación, María de la O Fernández, en un Pleno | g. salgado

El grupo municipal de Podemos- Marea da Vila acoge con sorpresa el anuncio de la contratación del proyecto para instalar la nueva biblioteca en el antiguo local del Casino, ya que forma parte de las inversiones de los Presupuestos de este año, de los que, recuerda la formación morada, “a oposición non foi informada dunha soa liña”.


Por ello consideran como “un agravio” que el gobierno local socialista anuncie dichas inversiones antes de convocar a la oposición. “É un xesto de prepotencia e de falta de respecto ao resto da Corporación e ás persoas que nos votaron”, señala la portavoz de Podemos en Ravella, la edil María de la O Fernández González.


La crítica del grupo municipal va más allá y acusan al gobierno local de responder con “matonismo” y “recriminacións” a la labor fiscalizadora de la oposición. Recuerdan que Varela prometió diálogo en el Pleno de investidura. “Non podes esixirlle á oposición que fale contigo, cando ti non falas nin te reúnes con ninguén”, aseguran desde Podemos en referencia a las últimas respuestas de los socialistas a sus preguntas.


Hace un año, el PSOE llevaba los Presupuestos a Pleno y María de la O Fernández aparecía en la sesión con un rodillo, escenificando su malestar por la falta de diálogo. Doce meses después, las posturas parecen idénticas.


Traslado de la biblioteca

Eso sí, sobre el anuncio que genera la polémica, el traslado de la biblioteca municipal desde Rey Daviña al edificio situado en Castaño, Podemos muestra su apoyo. Es más, recuerdan que siempre defendieron la opción de una localización diferente. “A opción do programa do PSOE para a biblioteca pasaba por sumar un andar ao actual edificio, mentres que nós sempre apostamos por unha nova ubicación para a biblioteca”, dice Podemos, qeu celebra “este cambio” pero lamenta “as formas” y la “falta de diálogo” frente “ao nosa proposta de proxecto participativo e aberto á veciñanza e persoas usuarias”.

Podemos ve como un “agravio” que el PSOE anuncie inversiones antes de tratar los Presupuestos

Te puede interesar