Sofocan un incendio declarado en un barco sometido a desguace en un astillero de Tragove

Los bomberos se emplearon durante unos cuarenta minutos en la total extinción, sin daños personales | gonzalo salgado
|

Un incendio declarado ayer en un barco sobre el que se realizaban labores de desguace en Cambados motivó un operativo de emergencias poco después del mediodía, sobre las 12:45 horas.


Fue en un barco de importante eslora, en tierra, en un astillero de la zona portuaria de Tragove. Se produjeron algunos daños materiales, pero el suceso se saldó sin heridos y se pudo atajar en un corto espacio de tiempo, según indicaron fuentes participantes en las operaciones.


Soldadura

La principal hipótesis manejada ayer sobre la causa del fuego barajaba unas operaciones de soldadura, en las que algún material caliente pudo prender sobre una zona con aceite y grasas. El fuego llegó a ser algo aparatoso, pero los Bombeiros do Salnés del parque de Ribadumia lo atajaron sin demasiadas dificultades, ya que se produjo en un espacio del buque que se encontraba abierto y accesible, justamente, debido al desguace.


La extinción se consiguió en unos cuarenta minutos. Además de los bomberos, actuaron Protección Civil de Cambados, Guardia Civil y Policía Local, así como el propio personal en la zona. Hace poco más de un año también se había sufrido otro fuego en los astilleros, en otros trabajos.

Sofocan un incendio declarado en un barco sometido a desguace en un astillero de Tragove