Finaliza el plazo para la presentación de ofertas para los locales de emprendimiento

Finaliza el plazo para la presentación de ofertas para los locales de emprendimiento
La directora xeral de Comercio visitó la plaza junto a Cacabelos, Torres y Castro d.a.

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, visitó ayer los espacios de emprendimiento comercial ubicados en la plaza de abastos de O Grove acompañada por el alcalde, José Cacabelos, la edil de Mercados, Emma Torres y la presidenta del PP de O Grove, Beatriz Castro. La actuación que contó con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de más de 60.000 euros, pero también con aportaciones de la Diputación y del Concello servirá para albergar seis negocios en la plaza de abastos. Un pequeño “vivero de empresas” en palabras del alcalde que servirá para llevar a cabo proyectos de forma muy poco costosa. Y es que el primer año el alquiler será gratuito.

El plazo de presentación de ofertas finalizaba ayer y el alcalde quiso dejar claro que los negocios que se abran en estos locales de emprendedores “nunca competirán coas actividades que estean ya no mercado. Non tería sentido”. Cacabelos animó a todo aquel que “estea pensando en montar algo no Grove a que o faga neste lugar”.

El regidor puso como ejemplo de “coordinación” entre distintas administraciones los locales de emprendimiento. “As veces cando as administraciones traballamos conxuntamente conquerimos cousas importantes”, dijo.

El apoyo de la Xunta a los nuevos locales se enmarca en el programa de impulso a los Espazos activos de emprendimiento comercial en el rural, del que esta semana se publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la segunda convocatoria y que tiene por objetivo apoyar a los concellos para la adecuación de instalaciones de uso comercial y que los emprendedores puedan ejercer en ellos a su actividad tanto en plazas de abastos como en otro tipo de instalaciones.

En 2017 está previsto destinar un total de 600.000 euros a iniciativas que podrán contar con una ayuda de hasta el 70% o un máximo de 70.000 euros por proyecto. Estas ayudas se suman a las que la Consellería de Economía, Emprego e Industria concedió, en la primera convocatoria, a nueve concellos gallegos de menos de 20.000 habitantes con una inversión de más de 425.000 euros.

En la provincia de Pontevedra, además de O Grove pusieron en marcha espacios activos los concellos de As Neves, Mondariz y Cambados, con ayudas por un total de más de 170.000 euros.

El programa de Espazos activos de emprendimiento comercial en el rural prioriza las iniciativas que se desarrollan en el municipios más pequeños, así como aquellas que incorporan más espacios para la comercialización de productos locales.

Finaliza el plazo para la presentación de ofertas para los locales de emprendimiento

Te puede interesar