El líder Viajes InterRías FF recibe esta tarde en el derbi de San Pedro a un Arousana en horas bajas

El líder Viajes InterRías FF recibe esta tarde en el derbi de San Pedro a un Arousana en horas bajas
Luis Treviño, entrenador del Viajes InterRías FF | g. salgadO

El campo de San Pedro acoge esta tarde a partir de las 16:30 horas el derbi de Primera Nacional Femenina en su grupo 1A entre el Viajes InterRías FF y el Atlético Arousana que abre la segunda vuelta de la primera fase. Un partido que viene marcado por la opuesta trayectoria de ambos conjuntos. Las locales lideran el grupo con 18 puntos, eso sí, con un partido más que Deportivo B y Victoria de A Coruña, que con 16 y 15 puntos son segundo y tercero. El cuadro de Vilagarcía no ha ganado todavía en liga y es penúltimo con solo 2 puntos. La última derrota ante el Umia dejó tocado el ánimo de las jugadoras que entrenan Moncho Roldeiro y Nando González, pero tras realizar terapia de grupo durante la semana esperan cambiar de rumbo en esta segunda vuelta.

El Viajes InterRías recupera a la viguesa Mery. Más bajas tienen las visitantes, que no podrán contra con la delantera Belén por motivos de estudios. Tampoco con Irene, que sigue en pleno proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió, ni con Zaira ni Almudena.

“O equipo está con ansias renovadas e disposto a revertir a situación”, explica el técnico Nando González.

“Sabemos que este é un partido muy dificil pero temos a esperanza de ir partido a partido e ir facendo puntos para chegar á segunda fase coa maior puntuación posible”. Desde el Arousana ven al conjunto de Sanxenxo como un rival “de moito potencial, con xogadoras de nivel que están con confianza polos bos resultados”. Para el Arousana la clave del partido pasa por “estar moi concentradas e non cometer erros e tratar de aproveitar as nosas ocasións, que é unha das cousas que nos están a lastrar. Estamos a ser moi febles defensivamente e non estamos a acertar nas poucas ocasións que temos”.

Serán 200, como máximo, los aficionados que puedan acudir a San Pedro para ver el partido en directo, mientras que el club local lo emitirá vía streaming a través de sus redes sociales.

 

Nuevo técnico del Umia

Diego Fernández, ex del Cambados, toma el relevo en el Umia de Moisés Campos, que dirigió con triunfos los dos últimos encuentros.

El líder Viajes InterRías FF recibe esta tarde en el derbi de San Pedro a un Arousana en horas bajas

Te puede interesar