Investigan si apuñalaron a un vecino en su casa de Romero Ortiz, en Ribeira

Investigan si apuñalaron a un vecino en su casa de Romero Ortiz, en Ribeira

La Policía Nacional de Ribeira investiga la autoría de una agresión de la que fue objeto un ribeirense que ronda los 40 años que reside en un inmueble de la Rúa Romero Ortiz, y que resultó herido, principalmente, en una zona entre la espalda y un costado. La víctima fue evacuada en una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia al Hospital do Barbanza, donde recibió asistencia médica y, tras recibir el alta hospitalaria, regresó poco antes de las tres de la tarde a su domicilio, con un collarín en el cuello y con la cara parcialmente tapada con una mascarilla, y, según fuentes familiares, ya se encuentra fuera de peligro. Allí le aguardaban miembros de la unidad judicial de la comisaría ribeirense para tomarle declaración y tratar de poner algo de luz sobre lo sucedido, aunque por el momento hay más sombras que luces sobre lo ocurrido.

Se sabe que fue en torno a las cuatro de la madrugada de ayer cuando un particular alertó de una pelea entre toxicómanos en un inmueble de la Rúa Romero Ortiz, encima del antiguo café bar A Gestoría, en el entorno del barrio de O Pombal. Según indicaron varios vecinos que presenciaron la escena, hasta el lugar acudieron patrullas de las Policías Local y Nacional, que se encontraron con la víctima y comprobaron que el suelo de la vivienda y de las escaleras de acceso a la misma estaba salpicado de sangre. En un primer momento, el agredido les indicó a los agentes que le atacaron dos personas que iban encapuchadas, por lo que no podía reconocerlas. Sin embargo, algunos testigos indicaron que, además de la víctima, en el lugar estaban otras tres personas, una mujer y dos hombres, que eran fácilmente identificables, pero que ellos no pudieron reconocerlos. Personas cercanas al herido indicaron que desconocían quienes eran los autores de los hechos, pero lo relacionaron con una posible venganza.

Ya por la mañana, hasta la vivienda de la víctima en la Rúa Romero Ortiz acudieron patrullas de la Policía Nacional y compañeros de las unidades judicial y científica, que acordonaron la fachada del edificio, impidiendo la entrada al mismo de los inquilinos de otros pisos. Los efectivos de la Policía Científica estuvieron recogiendo en el interior del piso y otras partes del inmueble vestigios para su posterior análisis por su posible relación con lo sucedido, pero parece ser que ninguno de ellos fue el arma del crimen. Ya en la calle, algunos vecinos pudieron observar como en las inmediaciones de la vivienda esos mismos agentes de la Policía Nacional recogieron un objeto que pudiera tener algo que ver directamente con el apuñalamiento, pero nada ha trascendido a ese respecto debido a que la investigación policial se está llevando con máximo secretismo.

Residentes del entorno en el que tuvieron lugar los hechos que investigan reiteraron su preocupación por la conflictividad que se viene registrando desde hace años, e indicaron que, pese a sus denuncias, no se han adoptado medidas. Incluso, manifestaron que desde hace tiempo temen que se pueda producir una tragedia, algo que estuvo a punto de producirse en esta ocasión, por lo que esperan que las autoridades no se queden de brazos cruzados. l

Investigan si apuñalaron a un vecino en su casa de Romero Ortiz, en Ribeira

Te puede interesar