SANXENXO - Adjudican la rehabilitación de la Casa do Priorato y la mejora del pabellón de Vilalonga

SANXENXO - Adjudican la rehabilitación de la Casa do Priorato y la mejora del pabellón de Vilalonga
Copia de Diario de Arousa-2015-08-15-015-2ca81d1c

La comisión de gobierno dio el visto bueno ayer a la adjudicación de dos obras: la reparación del pabellón de Vilalonga y la rehabilitación de la Casa do Priorato para centro de formación de oficios tradicionales. La empresa Construcciones Gonfal SL será la encargada de realizar los trabajos en las instalaciones deportivas de Vilalonga, por importe de 127.610 euros.
La obra, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, pretende, subsanar las deficiencias que presenta el pabellón de Vilalonga para garantizar el correcto uso de estas instalaciones deportivas. Esta intervención que será financiada a través del Plan Provincial de Obras y Servicios.
El lucernario existente sobre la pista está deteriorado, provocando filtraciones de agua, al igual que las terrazas planas y las cubiertas sobre los vestuarios. Además, el equipamiento presenta otras carencias como la rotura de instalaciones eléctricas, alicatados, dinteles y vierteaguas de los ventanales en mal estado, deterioro de la pintura de la estructura y de las paredes, de las diferentes puertas interiores y del acceso. El proyecto contempla que las reparaciones a realizar se emplearán materiales análogos a los existentes. También limpiarán los muros y se pintarán las zonas de bloque de cara vista.

Casa do Priorato
Además, la comisión de gobierno celebrada ayer adjudicó también la rehabilitación de la Casa do Priorato a la empresa Construcciones Balboa y Buceta SL, por un importe total de 186.469 euros, con los que se acometerá la primera fase de esta actuación, consistente en la restauración tanto la cubierta como los muros de fábrica del cerramiento de las distintas edificaciones. La empresa dispone de un plazo de cuatro meses para realizar los trabajos.

SANXENXO - Adjudican la rehabilitación de la Casa do Priorato y la mejora del pabellón de Vilalonga

Te puede interesar