Numerosos devotos acompañan a la Virxe do Rosario en la tradicional procesión

Numerosos devotos acompañan a la Virxe do Rosario en la tradicional procesión
Decenas de vecinos acompañaron a la imagen por las calles de Vilaxoán hasta su llegada al puerto que concluyó con una espectacular tirada de fuegos artificiales | d.a.

Vilaxoán celebró ayer el día grande de las fiestas de la Virxe do Rosario. La fiesta comenzó bien temprano, con un pasacalles a cargo de “Os terribles da Arousa y de la Banda Municipal de Ribadumia. A mediodía tuvo lugar la misa solemne con el acompañamiento de la Coral Máximo Patiño.


El evento más importante y que muestra el fervor de Vilaxoán por la Virgen del Rosario fuela tradicional procesión por las calles de la localidad, que tuvo su punto culminante con su llegada al puerto, que coincidió con una espectacular tirada de fuegos de artificio. Por la noche, la verbena estuvo amenizada por la orquestas Ritmo Joven y Passarela.


El evento festivo continúa hoy, con una misa comunitaria a las 12 horas, en la que se recordará a los marineros fallecidos. Ya por la tarde, está prevista la celebración de diferentes actividades, tanto para niños como para mayores, en la plaza de Rafael Pazos.


A partir de las 18 horas, niños y mayores podrán disfrutar con las cucañas y a las 19.00 horas la banda de música volverá a deleitar a los presentes con un nuevo concierto, esta vez en el muelle. A las 20.30 horas será el turno de la actuación, en el salón del Fogar do Pescador, del grupo de acordeones Arosa Bay.
Por la noche, las orquestas Olympus y Saudade amenizarán la verbena fin de fiesta.


La cita arrancó el pasado sábado con la actuación de Manso y Amigos que atrajp a numeroso público al Fogar do pescador y con la reproducción del video “Centeneraio da Virxe do Carmen”. Por la noche, la verbena estuvo amenizada Festa Kyoto FM. La cita demuestra año tras años el fervor de Vilaxoán hacia la Virxe do Rosario.

Numerosos devotos acompañan a la Virxe do Rosario en la tradicional procesión

Te puede interesar